www.madridiario.es

Pesca de angulas: todo lo que no sabías sobre este manjar

jueves 23 de mayo de 2019, 11:33h
Las angulas son el alevín de la anguila, el único cuya pesca está permitida por la ley. Es un verdadero manjar gastronómico que alcanza las tres cifras por kg durante la época de mayor consumo: las navidades. Cautiva a numerosos -y exquisitos- paladares y, durante su temporada, se puede encontrar en los mejores restaurantes del país.
Pesca de angulas: todo lo que no sabías sobre este manjar
Ampliar

La pesca de angulas: ¿cómo, cuándo y dónde?

La temporada de angulas pesca de las angulas Roset arranca a finales de octubre y finaliza a finales de marzo. Es, por lo tanto, una breve temporada en la que los pescadores, que precisan de una licencia específica, se ponen manos a la obra. Pero…¿cómo lo hacen?

Aunque la temporada haya finalizado, el proceso de pesca es fascinante. finalizó hace unos pocos meses (de octubre a marzo). Sin embargo, el proceso es muy interesante. La pesca de angulas se hace de noche, La mejor forma de hacerse con buenos ejemplares es cuando oscurece o hay una luz muy escasa; como no tienen suficiente visión para seguir el caudal, suben a la superficie., ya que el pez sube a la superficie porque no tiene suficiente visión para seguir el caudal.

Tradicionalmente se pescan así: , en la oscuridad, en pleamar y con ayuda de un sistema que las retiene una vez, atraídas, suben buscando la luz a trampa buscando la luzcon luz, con el objetivo de atraerlas y poder capturar una gran cantidad en muy poco tiempo. No obstante, no quiere decir que en todo el mundo se siga la misma estrategia, ya que en otros países se realizan técnicas más agresivas.

Este tipo de angulas se pesca en el Delta del Ebro, sobre todo en las comarcas del Baix y el Montsià. El Plan de Gestión de la Anguila (PGA) fue aprobado por la Comisión Europea desde octubre del año 2010, donde está indicado que en nuestro país es una especie autóctona. De hecho, es necesario obtener una licencia específica para su pesca. La regulación del proceso es estricta y no se permite a todo aquel que lo desee. y ha sufrido un declive drástico durante los últimos años.

¿Por qué comer angulas?

Se trata Estos pequeños peces blanquecinos son unos de un exclusivo los alimento gourmet, s entre los que están más cotizados en el mercado durante su temporada y especialmente durante la época navideña. Es en ese momento cuando alcanza los precios por kg más elevados. actual. Es en ese momento que alcanza los precios por kg más elevados, sobre todo en la época navideña ya que se preparan platos deliciosos con ellas como protagonistas.

En el Delta del Ebro la pesca la realiza la empresa Angulas Roset. Con más de 60 años de experiencia comercializando angulas y anguilas. A pesar de que estamos fuera de temporada de angulas, nunca es mal momento para disfrutar de un buen plato preparado o aderezado con anguila, la angula en estado de madurez. Al igual que otros tantos pescados, también se puede consumir ahumada, lo que la convierte en una delicia todavía más versátil. Se puede Puedes comprar anguila online Roset durante todo el año, aunque cabe mencionar que actualmente se encuentran fuera de temporada. No obstante, la calidad de este alimento te agradará y enamorará al mismo tiempo.

Aunque en primera instancia fue conocido como un referente gastronómico en la parte norte del país, en poco tiempo se expandió y en la actualidad son cada vez más las familias que se decantan por la angula como alimento estrella.

Angulas: Propiedades

Si te estás preguntando por qué este pescado azul es tan valorado y querido, debes saber que contienen una gran cantidad en proteínas y vitaminas A y D, que son las encargadas de proteger el sistema inmunitario y evitar que aparezca el temido cáncer.

La vitamina A también es capaz de combatir enfermedades oculares, como las cataratas o proteger a la piel. Además, la vitamina D hace que el cuerpo absorba mejor el calcio y el fósforo de los alimentos. Por si todo esto fuera poco, también son ricas en vitamina E, encargadas de mantener jóvenes las células y facilitando el trabajo del sistema circulatorio.

Sin importar el plato que estés pensando preparar, angulas y anguilas las angulas son deliciosas y son cada vez productos más valoradas, por lo que merece la pena darles una oportunidad si eres de esas pocas personas que aún no las ha probado. PLas anguilas Roset pueden ayudarte a crear una armonía de sabores como nunca antes habías sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.