www.madridiario.es

Logopedia y Más: Tu nueva clínica en Vicálvaro

lunes 20 de mayo de 2019, 14:28h

Cada uno es dueño de sus palabras, pero no siempre somos dueños del modo en las que las pronunciamos. Se calcula que al menos un 7% de los niños padece alguna patología del lenguaje y, no obstante, en ocasiones estos problemas se arrastran hasta la edad adulta. Un tratamiento de manos de un profesional logopeda, puede reeducar estos trastornos, mejorando la capacidad de comunicación.

Logopedia y Más: Tu nueva clínica en Vicálvaro
Ampliar

Una acción a tiempo

Como padres, seguimos con ilusión e impaciencia las etapas en las que se va desarrollando el habla de nuestros hijos. Nos reímos ante cualquier palabra mal pronunciada y sentimos como nuestra la conquista de cada nuevo fonema. Sin embargo, en ocasiones podemos notar que nuestro pequeño no está comunicándose con la fluidez que debería. Cada niño es un mundo, y lo más probable es que se esté tomando su tiempo, pero la prevención es siempre el más eficaz remedio y, ante cualquier señal alarmante, lo mejor es acudir a un profesional. El logopeda infantil detectará los posibles síntomas de esta alteración en el lenguaje para poner en marcha el tratamiento que la corrija.

De niño a adulto

En ocasiones, los trastornos del lenguaje no son tratados como se debiera y pasan de ser un asunto infantil a uno adulto. También pueden desarrollarse tras la aparición de nódulos y pólipos, por alguna enfermedad neurodegenerativa o tras un haber sufrido un ictus. Cuando se trata de un adulto que utiliza su voz durante horas, como actores o profesores, es común que haga mal uso de ésta, lo que puede derivar en problemas más serios en el futuro. Al igual que en el caso infantil, la intervención de un logopeda para adultos, es fundamental.

Ponerse en buenas manos

Cuando hablamos de nuestra voz, estamos hablando de una de nuestras tarjetas de presentación y, si necesitamos ayuda para dar lo mejor de ella, es necesario ponerse en manos de profesionales.

Si se trata de encontrar un Logopeda en Madrid, Logopedia y Más pone a disposición del paciente un equipo de seis formados expertos, especializados en distintas áreas de esta disciplina, para cubrir cualquiera de sus necesidades.

Tras abrir la primera clínica en Villa de Vallecas, el servicio se expande con un nuevo centro de logopedas en Vicálvaro a pocos minutos de la parada de Metro más cercana. Un nuevo establecimiento con equipo propio especializado para el tratamiento y seguimiento de cualquier trastorno del lenguaje. Y los servicios de logopedia ofrecidos no se limitan a los mencionados más arriba. La clínica tiene además tratamientos para pacientes de la tercera edad, e incluso un servicio de logopeda a domicilio, para que el desplazamiento a la clínica no sea un impedimento.

Las patologías asociadas al lenguaje pueden acarrear problemas de aprendizaje, frustración e incluso sentimientos de exclusión. El proceso para superar estos trastornos a menudo es largo y exige esfuerzo y dedicación, pero poniéndose en las manos de expertos ya estás más cerca de encontrar tu voz y aprender a utilizarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.