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Consumidores y fabricantes: tendencias de compra y venta

lunes 20 de mayo de 2019, 09:06h

Hoy en día y con el avance de la tecnología, todo evoluciona rápidamente. Por esta razón, es necesario adaptarse a los cambios continuamente para no quedarse atrás. Los fabricantes saben mucho de este tema. Y es que para que un negocio resista actualmente debe hacer precisamente lo mencionado, adaptarse a lo que el consumidor demanda y centrarse en los usuarios y en mejorar su experiencia de compra para que queden satisfechos y repitan.

Consumidores y fabricantes: tendencias de compra y venta

Tendencias de compra

De hecho, el 2019 está trayendo consigo algunas tendencias de compra que apuntan directamente al consumidor. El usuario busca diferenciarse a través de los productos que adquiere y, por tanto, desea que estos tengan cierta originalidad.

Además, el consumidor quiere estar al día en todo lo que se refiere a la tecnología, pero sin que esto afecte demasiado al modo en el que interactúa con todo lo que le rodea. Relacionado con esto se encuentra la gran velocidad a la que avanza la tecnología, como se ha mencionado anteriormente. Y dentro de ello nos encontramos los consumidores, pero también las propias empresas que deben hacer frente a todos los cambios que se presenten de una forma efectiva.

Forma de venta de los fabricantes: aspectos positivos

Unido a lo anterior se encuentra el cambio que están efectuando las empresas para vender directamente sus productos de forma online. Un proceso que trae como principal objetivo unas políticas de precios recomendados que ofrecen los fabricantes para proteger al mismo tiempo a sus canales de distribución tradicionales.

Otro aspecto positivo es acercarse más a los consumidores y descubrir más directamente cuáles son sus necesidades concretas y, en función de ellas, adaptarse para satisfacerlas. De hecho, la experiencia del consumidor es muy importante, como hemos mencionado anteriormente. Y es que los usuarios dan cada vez más relevancia a la atención que reciben cuando adquieren un producto. Por tanto, este elemento marca la diferencia y hará que una persona vuelva a comprar en un comercio o se decante por otro en el que reciba una mejor atención.

Uno de los ejemplos de la nueva forma en la que las empresas ofrecen sus productos hoy en día, lo encontramos en el fabricante de muebles de diseño Beltá & Frajumar. Y es que esta entidad vende mesas de comedor modernas, también sillas de comedor de diseño y escritorios modernos. Lo hace de una forma directa, con la que consigue que sus productos sean más competitivos. Algo que es más atractivo para el usuario final.

Por tanto, el éxito de las empresas ante los consumidores residirá en la capacidad que tengan de adaptarse a todos los cambios que se presenten y también en poner el foco en los propios usuarios. En pensar en las maneras de mejorar su experiencia de compra reduciendo costes y que queden satisfechos.