www.madridiario.es

Se desborda el top manta

sábado 18 de mayo de 2019, 11:15h

El fenómeno es imparable. Se desborda el top manta en el centro de Madrid: Plaza y calle Mayor, Sol, Preciados, Arenal y Gran Vía. No es una percepción personal. Comparten esta situación los comerciantes de la zona. Es obvio que ha bajado la presencia policial, y me consta que no es por deseo de los policías, sino por otras razones. Hay quien lo achaca a que estamos metidos en plena campaña electoral y no se quiere ir “molestando” con acciones represoras contra la venta ambulante ilegal. Es como si se hiciera la vista gorda, y ello estimula y alienta a los manteros, que crecen y crecen. “Vente para Madrid, compañero, que aquí todo el monte es orégano”. Los turistas asisten, un tanto confundidos, a este espectáculo, y los peatones en general se ejercitan en el arte de ir sorteando mantas y manteros.

Parece que las aceras, se han ampliado para ellos, que el pastón que se ha gastado el Ayuntamiento en las obras de reforma beneficia más esta actividad que a los transeúntes; que se ha disminuido el espacio a las terrazas de los bares para dar más amplitud al top manta y a los iconos de personas durmientes sobre las aceras.

Es inexplicable, una competencia desleal para el comercio legalmente establecido y que paga religiosamente sus impuestos, y un riesgo para los paseantes. La Gran Vía madrileña es ya un escaparate de venta de productos de dudosa procedencia, de falsificaciones, y un mercado lucrativo para los explotadores de este negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios