www.madridiario.es

Las Rozas conmemorará con varios actos el Día contra la Violencia de Género

Por MDO/Efe
viernes 16 de noviembre de 2007, 00:00h
La exposición fotográfica 'No sólo duelen los golpes' inaugurará el próximo 26 de noviembre los actos conmemorativos del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas.
La muestra se abrirá a las 10 horas en el centro El Baile (c/ Real, 18) y en ella se podrán ver instantáneas en formato digital, comentadas por la fotógrafa Pamela Palenciano.

Dos horas más tarde está prevista la celebración de una concentración silenciosa en la Plaza Mayor, en la que los roceños "manifestarán su absoluta repulsa contra cualquier forma de maltrato contra las mujeres", según fuentes municipales.

En el mismo acto se leerá un manifiesto y se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Los actos continuarán el 28 de noviembre con la celebración oficial de la III Jornada Municipal contra la Violencia de Género que comenzarán a las 9.45 en el centro El Baile con la presencia del alcalde, Bonifacio de Santiago (PP), y de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela.

La concejal de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, presentará el borrador del Plan Integral de Las Rozas contra este problema y a continuación se explicarán las funciones y la dotación del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

También se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Previniendo desde la infancia y con valores: las mil caras de la Violencia de Género' con la intervención de periodistas como Pilar Cernuda, Justino Sinova y Charo Izquierdo, y del concejal del Menor y Familia de Las Rozas, Pedro Núñez Morgades.

Por la tarde tendrá lugar una tertulia literaria sobre la violencia contra la mujer y se presentará el libro de poemas 'La Casa de la llave', de Mada Alderete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios