www.madridiario.es
Pozuelo de Alcorcón guardará un minuto de silencio por la violencia de género

Pozuelo de Alcorcón guardará un minuto de silencio por la violencia de género

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón están invitados a guardar un minuto de silencio como señal de rechazo a los malos tratos este miércoles a las 13.00 horas en la Plaza Mayor. Este acto se enmarca dentro de la Semana contra la Violencia de Género que celebra el municipio.
Este miércoles a las 13.00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda Recio, procederá a la lectura de un comunicado oficial de rechazo a la violencia de género, que concluirá con un minuto de silencio en el que participará toda la Corporación Municipal y todos los vecinos y vecinas del municipio que se quieran sumar a esta iniciativa, según informa el Ayuntamiento.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, Pozuelo de Alarcón ha programado, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, una seria de actuaciones, algunas de las cuales están dirigidas a profesionales de los diferentes ámbitos de la Administración Pública y del Movimiento Social de la Discapacidad en Pozuelo de Alarcón.

Así se ha programado una jornada sobre 'Género y discapacidad', para el día 20 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas, y un curso sobre 'Violencia y mujer con discapacidad', que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Ayuntamiento.

Además, el sábado a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará un  teatro-debate contra la Violencia de Género, moderado por la tercera teniente de alcalde y concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, y el concejal de Juventud y Mujer, Pablo Rivas. Intervendrán también la compañía del Grupo de Teatro 'Entre Amigos' de los Centros Municipales de Mayores y el Teatro a Dos Voces de Enrique Gracia y Andrea Navas, que representarán 'La Sirena Varada' de Alejandro Casona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios