www.madridiario.es

Candidatos accesibles que no respetan la accesibilidad

martes 14 de mayo de 2019, 20:29h

Estamos en campaña electoral desde hace demasiado tiempo. Ya se celebraron las elecciones generales y el 26 de mayo hay comicios autonómicos y municipales. Los candidatos elegidos por cada partido, por las razones que el jefe de cada formación decide y que nadie más que los resultados darán o quitarán la razón para decir que fue un acierto o un capricho, suelen ser durante todo el tiempo que duran los mítines, desayunos informativos o cualquier genialidad que organizan, accesibles y de fácil acceso o trato.

Estupendo, perfecto, siempre dispuestos a besar a niños, ancianos, inmigrantes, empleados, discapacitados, mujeres, hombres, homosexuales y transexuales. Cualquier cosa para obtener un voto. Son una joyita de oro, sin pulir o pulido, a gusto del que elige qué candidato o candidata irá en el número 1 de la candidatura. Ofrecen ruedas de prensa a las que los informadores con alguna discapacidad tienen difícil acceso, a pesar de que la ley que regula la accesibilidad garantiza como derecho entrar y salir de los sitios en iguales condiciones que las llamadas personas normales.

El ‘plumilla’ con discapacidad que accede a los templos de la palabra de cada partido lo hace gracias a generosas manos que ayudan a superar las barreras arquitectónicas. En el cuerpo se le queda un regusto amargo de pena porque los que aprueban leyes, se las pasan por el forro de la entrepierna e insultan a la inteligencia del que lo tiene difícil para acceder. Sin ser muy listo, hay que percibir que al que no puede entrar a trabajar donde no debería haber obstáculos se le pone una mala leche impresionante y la boca se llena de palabras, que unas las suelta y otras no, nada agradables.

Además, estos lindos candidatos recorren la región dando mítines en los que todo son promesas en unos autobuses sin adaptar e inaccesibles. Si aparece un periodista discapacitado, se tiene que buscar la vida porque no hay respuesta ante este incumplimiento de Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Los responsables de esta desfachatez se limitan a decir para justificar sus ignominias a estos colectivos humanos que no es cosa suya. Podría dar nombres, pero no lo voy a hacer porque todos sabéis quiénes son.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios