www.madridiario.es
Begoña Villacís, durante su entrevista en Madridiario.
Ampliar
Begoña Villacís, durante su entrevista en Madridiario. (Foto: María Alcaide)

Villacís, a Carmena: "No puedes ni debes repartir carnets de feminismo"

domingo 12 de mayo de 2019, 13:24h
La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha cargado contra la alcaldesa Manuela Carmena por decir que las mujeres de la formación 'naranja' en Andalucía "no son feministas" por el pacto con Vox en la Junta. Carmena llamó a "no frenar al feminismo" en las elecciones del 26-M, y sobre un posible pacto de Cs con la extrema derecha en Madrid, recordó lo ocurrido en Andalucía. Villacís le ha reprochado el "reparto de carnets de feminista", y ha reivindicado que "hay muchos tipos de feminismo".

Cruce de reproches entre Ciudadanos y Más Madrid en la campaña de las elecciones municipales del 26-M. En un acto en Ópera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena las mujeres de Ciudadanos que se han aliado con Vox en Andalucía "no son feministas", y que, aunque respeten su decisión, la van a combatir.

"Tenemos que conseguir que en las elecciones municipales, autonómicas y europeas no se pare al feminismo. Si no se defiende el feminismo, si son capaces de aliarse con VOX, como ha hecho Ciudadanos en Andalucía, no son feministas. Hay que decírselo con cariño pero con mucha convicción", proclamó Carmena.

La alcaldesa se preguntó si Cs pactaría con Vox en el Ayuntamiento de Madrid, y consideró que "más importante que las palabras es lo que se hace", en referencia al acuerdo 'a la andaluza'. "Nosotros respetamos esa posición pero la vamos a combatir; necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar", manifestó la alcaldesa.

Sus palabras no han sentado nada bien a la candidata de Cs al Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís, que ha respondido "con mucho cariño y convicción" a la alcadesa.

"Querida Manuela, te lo digo con mucho cariño y convicción: No puedes ni debes repartir carnets de feminismo. Hay muchos tipos de feminismo y no hay nada menos feminista que intentar expulsarnos a mujeres de la manifestación del 8-M como hicieron compañeras de tu partido", ha criticado Villacís en Twitter.

La candidata de Ciudadanos durante un acto celebrado en la Plaza de Chamberí para la presentación del equipo para las elecciones europeas, ha pedido este domingo a la alcaldesa que deje de tratar a la formación 'naranja' "como menores de edad", porque ellos no son "sus nietos", sino "madrileños y adultos".

"Carmena, ¿cree de verdad que no estoy interesada en la libertad y la igualdad? ¿Que nosotros no vamos a pelear por la igualdad real entre hombres y mujeres ni por la conciliación? ¡Vamos por favor!, deje de tratarnos como menores de edad. No somos sus nietos, somos madrileños y somos adultos", le ha espetado.

Vox reprocha a Carmena sus "lecciones de falso feminismo"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reprochado también a Manuela Carmena sus "lecciones de falso feminismo" para vender "el totalitarismo marxista" de "otra manera". Así lo ha dicho el aspirante de Vox a gobernar la ciudad de Madrid tras acudir a la Plaza de Mayor con motivo de las fiestas de San Isidro.

Sobre si Vox se siente feminista, Smith ha replicado que el partido que lidera Santiago Abascal defiende a "la mujer mucho mejor" que ellos en alusión a Carmena y su equipo, subrayando que Vox quiere impulsar una Ley contra la violencia intrafamiliar.

"No hacemos distinciones como hacen ellos por razón de sexo, diciendo que unos tienen que tener más protección de otros. Para nosotros, los madrileños, los españoles tenemos que tener la misma protección. Nosotros nos sentimos unidos a lo que significó el feminismo histórico de Pardo Bazán o de Concepción Arenal, mujeres que lucharon precisamente para que las mujeres tuvieran derecho al voto y para que las mujeres pudieran participar en política", ha remarcado.

En este punto, ha querido recordar que en la República quienes se opusieron a que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres fue la izquierda, instándole a que se "estudie la historia". Además, ha criticado que no se esté diciendo nada respecto a una agresión a manifestaciones LGTB por parte de la policía "del régimen castrista cubano", pero en este caso "no se les escucha decir nada". "¡Estos no son los que defienden a la diversidad sexual! ¡Por qué no dicen nada! No dicen nada, porque quien estaba haciendo la represión era un régimen marxista como ellos", ha aseverado.

En esta mima línea, ha recordado que "el Che Guevara tenía campos de concentración donde donde encerraban a los homosexuales". Por ello, ha destacado que Vox defiende a la mujer con "el convencimiento de que son igual que los hombres en derechos y en obligaciones".

"Y pondremos todos los recursos para que se apruebe esa ley integral de defensa de todos los que forman parte, la de la de la familia, sean hombres y a mujeres sean mayores, sean menores, sean jóvenes, sean viejos, sean heterosexuales, sean homosexuales", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís, a Carmena: "No puedes ni debes repartir carnets de feminismo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13983 | Ana Sánchez - 12/05/2019 @ 23:29:59 (GMT+1)
    Pero el problema no es que haya cretinos que dicen tales burradas sino burras que rubrican tales cretineces.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.