www.madridiario.es

Características de un buen CV: Importancia de una buena plantilla para hacerlo

viernes 03 de mayo de 2019, 09:53h

Al momento de ir a una entrevista de trabajo uno de los factores a los que más debes prestarle atención es al currículum vitae que presentarás en el sitio. Esta será tu carta de presentación profesional, por lo que debes tener cuidado de que sea lo más adecuada posible según el tipo de empleo al que estés postulándote.

Características de un buen CV: Importancia de una buena plantilla para hacerlo
Ampliar

El currículum es un documento donde cada persona coloca toda la experiencia laboral, los estudios y formaciones con las que cuenta y sus destrezas y habilidades, entre otras cosas, que hacen que sea atractivo para cubrir una plaza de trabajo. Sin embargo, debes tener presente que es necesario que cuentes con curriculum plantillas diferentes, ya que no todos los formatos son aptos para todos los trabajos, ni puedes colocar toda tu información en ellos.

En general, este documento de presentación laboral cuenta con dos aspectos importantes y son el formato y la información que se encuentra dentro de él. En cuanto a la información, es fundamental que la mantengas lo más resumida posible, contando con todo lo que te pueda ayudar a ser atractivo para el puesto, sin adornos innecesarios o agregados que impidan que el entrevistador se centre en lo importante.

Además, debe ser de fácil lectura para cualquiera que lo tome, favoreciendo que se pueda completar su examen sin cansancio. Con este fin, es recomendable que tu currículum posea de 1 a 2 páginas, espacio suficiente para que puedas colocar tu información relevante y actualizadamente.

Por otro lado, en cuanto al formato este es un aspecto que puede llegar a darte puntos durante la selección o hacer que los pierdas definitivamente. En conjunto, existen muchos tipos de plantillas en Internet que pueden funcionarte adecuadamente para poner tu información. No obstante, debes considerar algunos elementos como los colores, la forma de organización de la información, el tamaño de la fuente y el estilo de la misma, entre otros, puesto que todo tendrá que ver.

Orden tu información de forma coherente y elegante, manteniendo los espacios y las dimensiones adecuadas para ello, así será mucho más eficiente y podrá ser tomado en cuenta con mayor facilidad.

Tipos de plantillas para currículum

Como hemos mencionado con anterioridad, en Internet puedes encontrar distintos formatos para hacer tu currículum. Algunas de las más populares son:

  • Formato impecable. Cuenta con una combinación de colores que favorece que pueda leerse sin problemas, brindándole al lector buena visibilidad. Además, ordena la información de buena manera.
  • Formato creativo. Si estás buscando un trabajo en algún sector creativo, lo mejor es que te decantes por este tipo de diseño, el cual demuestra la creatividad del creador. Es muy útil para plazas de trabajo en el campo de la moda, siendo necesaria la creatividad para el buen desenvolvimiento de todo. En este sentido, si este es tu campo de búsqueda, accede aquí para ver las ofertas empleo Primark y enviar el curriculum, puesto que es una gran opción de inicio para cualquiera que se pueda interesar en la ropa y los accesorios, con una buena capacidad para trabajar en alguna de sus 40 tiendas alrededor del país.
  • Formato moderno. Este puede funcionar mejor en oficinas, donde la seriedad es prioritaria. Es un formato simple pero eficiente, que mantiene la información organizada de manera adecuada para su visualización, permitiendo que puedan conocer tu experiencia laboral con solo una mirada.

Al ponerte a trabajar en tu currículum debes considerar como lo verían otras personas, analizando de manera crítica la situación y permitiéndote hacerle cambios según lo necesite. Recuerda que su función es darles un vistazo a tus posibles empleadores sobre tu formación y experiencia, invitándolos a aceptarte como parte de su equipo

Adicionalmente, debemos decirte que no es más importante un currículum por contar con 10 páginas, sino por la información que contiene, por lo que debes darle solo un resumen de ti, para que puedan valorarte apropiadamente.