www.madridiario.es

COM.PERMISO

Los periodistas Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo en Com.Permiso
Ampliar
Los periodistas Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo en Com.Permiso (Foto: Onda Madrid)

Boiza: "Hay mucho malestar con el proceso de elección de las listas en el PP de Madrid"

viernes 26 de abril de 2019, 07:35h
La última entrega semanal de Com.Permiso, tertulia política de Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, acogió, este jueves, a los periodistas Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo. El debate estuvo protagonizado por la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos.

El redactor jefe del área de Madrid en El Mundo, Ferrán Boiza, y el de ABC, Carlos Hidalgo, fueron los invitados a la última entrega semanal de Com.Permiso. El tema central del debate fue la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a Ciudadanos. Ambos periodistas coincidieron en que la decisión del que iba en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas, Ángel Garrido, fue por “venganza” a Casado y a la dirección del Partido Popular de la Comunidad de Madrid por no haberlo elegido candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ferrán Boiza aseguró que el anuncio de Garrido ha sido un “tsunami”. Para el periodista esta decisión viene porque “el ha digerido mal el hecho de que no sea candidato a la presidencia de la Comunidad y porque se haya laminado a una parte importante de sus personas más cercanas en las listas de las municipales y autonómicas”. Por ello, “el lunes se ofrece a Ciudadanos” en el último momento, a pesar de que, según Ferrán Boiza, era un partido al que había criticado en los últimos años. “Con esos mismos que ha criticado ha ido a las listas”, subrayó Boiza.

Para Hidalgo, que se mostró en la misma línea que Ferrán Boiza, profundizó que la marcha va en la línea del malestar que hay “en el PP de toda la vida con la dirección actual de esa semigestora” de la formación regional. “Ese malestar con García Escudero –presidente del PP de Madrid- pero también con Casado porque se considera que no tiene las riendas del partido en Madrid”, destacó Hidalgo. Sin embargo, aseguró que hay ciertas semejanzas ideológicas entre Garrido y Ciudadanos “al menos en el aspecto social”.

Sin embargo, Hidalgo afirmó que a el le habían dicho que “lo gordo iba a venir después de las elecciones del próximo 26 de mayo”. Boiza, además, manifestó que “hay mucho malestar” con el proceso de elección de las listas por parte del PP de Madrid. “Van a llover cuchillos después de las elecciones en la organización de Madrid”, anotó el periodista.

Hidalgo, sin embargo, aseguró que “los cuchillos están ya altos” porque ha habido “alguna zancadilla en cuanto al fichaje de Andrea Levy” como número dos del partido al Ayuntamiento de Madrid. Para Hidalgo, “la fuga de populares a Ciudadanos y Vox” es muestra del “nivel de los cuchillos”. Boiza añadió que con la elaboración de las listas es donde muchos populares se han sentido “ninguneados”.

Además, tras asegurar que las formas que ha tenido Garrido de anunciar su marcha a Ciudadanos “no han sido las mejores”, Boiza destacó que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid lleva unas semanas que "no está lo más sensata posible” con las declaraciones que está realizando, aunque afirmó que “a Ayuso le están poniendo muchas zancadillas desde dentro”. Hidalgo, por su lado, cree que las declaraciones de la candidata tienen que ver mucho “con la improvisación” y que ello “debería estar fuera de la campaña electoral”.

Correos amplia el horario para el voto por correo

En la tertulia política también hablaron sobre las colas que se han formado en las oficinas de Correos para depositar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para ello, Carlos García, subdirector de las oficinas de Correos, intervino en el debate asegurando que las oficinas donde se han registrado mayores colas han sido en las cercanas a las universidades y a los colegios universitarios.

García aclaró que el número de solicitantes del voto por correo es muy parecido a la de otras ocasiones pero que lo novedoso de este año es que “ha coincidido con un proceso vacacional”. Para ello, Correos ha establecido en 92 oficinas de Madrid un horario ampliado para que la gente pueda enviar el voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.