www.madridiario.es

Cantienoequeteveo, un concurso SEO para ganar premios y mucho más

jueves 25 de abril de 2019, 11:29h
En el mundo de la comunicación, el SEO y el marketing digital son dos áreas que generan mucho interés, ya que en la actualidad internet se ha convertido en el centro de todo. Basta comprobar la importancia que se le da desde sectores como la política a las redes sociales y el rastro digital.
Cantienoequeteveo, un concurso SEO para ganar premios y mucho más
Ampliar

Estas dos disciplinas, marketing online y SEO son imprescindibles no solo para los expertos y trabajadores de la comunicación o de la publicidad, sino también para los emprendedores que quieren poner en marcha una idea de negocio.

Para todas esas personas, especialmente para quienes tienen ya ciertas nociones sobre qué es el SEO y cómo funciona el marketing online, cantineoqueteveo madrid puede suponer una oportunidad de crecimiento interesante. En bustaseo ofrece el contenido oficial y original del concurso. Para conocer más sobre la actividad que tendrá lugar en los próximos días, esta es la web oficial del concurso cantineoqueteveo en Madrid.

¿Qué son los concursos SEO?

Un concurso SEO es una actividad de posicionamiento web que desarrolla una empresa o un centro educativo y que tiene como objetivo posicionar determinado contenido web en la posición más alta posible del buscador.

El objetivo de estas actividades es doble, en primer lugar ganar impacto mediático con la palabra clave o el conjunto de palabras clave que se posicionan y el segundo consiste en que la actividad sirva como experiencia para los participantes, de modo que adquieran conocimientos sobre cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo han de desarrollar los contenidos para ganar relevancia en la red.

Si el concurso está organizado por una empresa de SEO como es este caso, la empresa busca con esto generar el mayor impacto mediático posible y ofrece como recompensa a los participantes diferentes premios tanto económicos como de formación en marketing online y SEO.

El precio de las recompensas es inferior a las ventajas que obtiene por aparecer constantemente durante semanas como un resultado muy buscado en internet. De algún modo, si lo comparamos con las redes sociales, los concursos SEO garantizan que determinadas palabras clave aparezcan siempre entre los hashtags más populares, es decir, siempre son trending topic.

Estos concursos SEO se iniciaron hace años como actividades formativas para quienes se introducían en el marketing online y el posicionamiento web, pero las empresas del sector vieron una opción de seguir creciendo con la realización de estos concursos.

¿Cómo funciona Cantineoqueteveo?

El registro y participación en Cantineoqueteveo es totalmente gratuito, únicamente hay que cumplir los requisitos que imponen los organizadores. La dinámica del concurso es crear un dominio web y posicionar la palabra clave Cantineoqueteveo. Muchos expertos opinan que este concurso ofrece condiciones más justas que otras actividades similares.

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 6 de mayo cualquier persona puede participar en este concurso, el dominio creado debe ser totalmente nuevo, sin utilizar Blogspot o subdominios de WordPress, aunque sí están permitidas las estrategias BlackHat. El próximo 6 de mayo los organizadores comprobarán mediante la herramienta SEOBOX cuál es el dominio mejor posicionado con la palabras clave cantineoqueteveo.

Es importante señalar que la comprobación se realiza para la ciudad de Madrid, en Google.es, de modo que si se participa desde cualquier otro país del mundo, la estrategia SEO debe basarse en este buscador y ajustar el contenido a este requisito.

Los participantes pueden comprobar en varios momentos del día el seguimiento del ranking, siempre para hora española. Durante el concurso se pueden poner en marcha todo tipo de acciones de linkbuilding, reseñas, promoción web y el resto de técnicas de optimización SEO. Así se consigue posicionar mejor el dominio y hay más opciones de conseguir los premios finales.

Los premios incluyen cantidades económicas, 10.000 euros a repartir entre los tres dominios mejor posicionados, y suscripción gratuita a herramientas de posicionamiento web. En cualquier caso, pensar en un concurso SEO como posible ganador se presenta como una osadía, pues en este en concreto se estiman más de 50.000 resultados en la web.

De este modo, la idea de participar en un concurso SEO responde más al interés por seguir creciendo y aprendiendo de esta disciplina que para ganar premios económicos. No obstante, hasta el próximo 6 de mayo es posible participar, ¿te animas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.