www.madridiario.es

Los skates vuelven a estar moda: Razones para practicar skate

jueves 25 de abril de 2019, 09:21h

Si existe un medio de transporte que marcó a más de una generación, ese fue el skate o monopatín. Sin duda, uno de los grandes símbolos de los 80 y los 90 que recordamos con cariño al ver películas como Regreso al futuro o los Simpsons.

Los skates vuelven a estar moda: Razones para practicar skate
Ampliar

Pero este medio de transporte, está lejos de ser un mero recuerdo del pasado, algo que resulta evidente si tenemos en cuenta que existen sitios donde se pueden comprar skate o leer guías detalladas sobre ellos para quienes quieran elegir a conciencia su modelo ideal.

Lo cierto es que el uso del skate ha ido en crecimiento hasta volver a ponerse de moda. Y es que las modas son cíclicas y cada cierto tiempo redescubrimos las ventajas de utilizar algunas cosas, como el skate en este caso.

¿Pero que ha hecho que vuelvan a estar de moda?

Bueno, existen varias razones que se han sumado para que el monopatín vuelta a encontrarse entre los medios de transporte y los deportes a practicar por mucha gente.

Desde su bajo coste, pasando por su amplia horquilla de edad o que resulta un medio de transporte que no genera contaminación con un monopatín tradicional, son sólo algunas de las razones del renacimiento del skate.

Accesible a todos los públicos:

Para usar el monopatín no hay mínimo ni máximo de edad. Desde un niño de 8 años hasta una persona de 60 puede utilizarlo. Tan sólo necesita tomarse el tiempo necesario para entrenar su equilibrio, y lanzarse al deporte.

Precios muy asequibles:

El coste de un monopatín está ligado a lo que se esté buscando. Mientras que un modelo de monopatín eléctrico tendrá una inversión mayor, existen otras tantas versiones tradicionales con un precio muy inferior.

De esta manera, independientemente de tu presupuesto, podrás encontrar un monopatín que se adapte a tu bolsillo.

Múltiples beneficios físicos:

Sin duda el punto más valioso de todos. Como todo deporte, practicar skate supone una serie de mejoras en la salud de quienes lo practican con regularidad como son:

  • Reducir el nivel de estrés.
  • Mejora el estado de ánimo gracias al deporte.
  • Aumenta la fuerza muscular al esforzarte en mantener el equilibrio.
  • Se mejora el sistema cardiovascular de quien lo practica.
  • Se mejora la coordinación.
  • Aumentan los reflejos.

Un deporte con un marcado carácter social:

Al igual que sucede con otras actividades como el patinaje con patines de ruedas, usar el monopatín tiene un fuerte vínculo social.

Tanto por las zonas específicas que están habilitadas para practicar con seguridad este deporte como por la tradición que existe a su alrededor de conversar y conocer al resto de personas que están en ese mismo entorno.

El monopatín eléctrico: Un producto adaptado a los avances tecnológicos.

Lejos de lo que pueda parecer, los monopatines han sabido adaptarse a las mejoras que la tecnología actual ofrece.

Y es que, aunque en su origen era una tabla con un diseño específico y cuatro ruedas, han ido cambiando a medida que mejoraban los materiales que podían usar.

Muy similares en su funcionamiento, los skates eléctricos ofrecen una alternativa moderna a quienes deseen desplazarse por la ciudad con más comodidad si se compara con un modelo tradicional.

Cuentan con una batería en su parte inferior que les da la autonomía suficiente como para recorrer grandes distancias con ellos. Algo que también ha tenido efecto para fomentar su popularidad y explicar también parte del auge que está teniendo de nuevo la moda de los skates o monopatines.

Los skates vuelven a estar moda: Razones para practicar skate
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.