www.madridiario.es
Ronaldo y Messi
Ronaldo y Messi

Ronaldo, Messi y Aduriz, artistas de los penaltis

sábado 20 de abril de 2019, 09:30h

Un goleador sabe siempre cuando tiene que marcar. Y más si es un jugador experto y ha jugado centenares de partidos. En el fútbol de hoy a menudo un resultado o una eliminatoria dependen de un solo tanto de diferencia con el rival, lo que hace muy importante para un equipo de disponer de un atacante que tenga confianza con la portería rival.

En los últimos años se han alternado varios jugadores en la Bota de oro, el trofeo que asigna el título de mejor goleador de Europa, aunque la mayoría de las veces han acabado imponiéndose Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que también se han alternado en la conquista del Balón de oro. El portugués y el argentino, que han ganado el trofeo de mejor jugador del año en cinco ocasiones cada uno, han estado compitiendo a distancia en cuanto a goles y actuaciones, y siguen haciéndolo, pese a que Ronaldo ya no juegue en la Liga Santander.

Los dos grandes rivales, para muchos los mejores jugadores del siglo veintiuno, son también dos que saben cómo y cuándo meter los goles que cuentan. Si por un lado Cristiano destaca en la Champions, donde tiene el récord de goles y es el que más anotó en la fase a eliminación directa, Messi es más prolífico en la Liga Santander, coto privado de caza de un FC Barcelona capaz de ganar 7 de los últimos 10 campeonatos en juego y cerca de proclamarse nuevamente campeón en lo que va de esta temporada.

Sin embargo, si miramos a un detalle, es decir el de los penaltis, es el delantero luso el que tiene la mejor marca en la Liga. Pese a haber jugado menos torneos ligueros que Messi, que desde el año 2005-06 está en el primer equipo del Barça, Ronaldo ha anotado nada menos que 61 penaltis en nueve temporadas. Es cierto que al Real Madrid se le han concedido más penas máximas en este periodo, pero el portugués ha sido siempre muy efectivo desde los once metros, algo que en cambio el argentino no ha conseguido ser. Para meter un penalti, de hecho, ocurre echar mano de sangre fría y de concreción, puesto que el delantero lo tiene todo para perder. Entre los dos grandes contrincantes, entonces, Cristiano destaca como mejor lanzador de penaltis, ya que puede fardar de haber anotado 13 más que Messi, que sin embargo suele ser más efectivo desde fuera del área con las faltas, su gran especialidad.

Sin prácticamente rivales en cuanto a goles, menos Luis Suárez, el único en interrumpir el duopolio de Pichichi entre los dos hace tres temporadas, Ronaldo y Messi dejan vacío detrás de sí incluso en cuanto a la efectividad desde los once metros. El único que se les acerca, de hecho, es Aritz Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao que ha marcado 21 veces desde los once metros. Otra muestra de la grandeza de dos genios del fútbol que han hecho grande la Liga española, un campeonato que miran desde cualquier lugar del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios