www.madridiario.es

Oposiciones Correos 2019: toda la información

lunes 15 de abril de 2019, 08:48h
Un año más la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos S.A. ha lanzado una nueva convocatoria de Oposiciones Correos para este año 2019. Para este año, y según las Bases Generales de la Oferta de Empleo Correos, se han ofertado hasta 4.055 puestos de trabajo de personal laboral fijo en la empresa pública.
Oposiciones Correos 2019: toda la información
Ampliar

La oferta de empleo de este año se corresponde con las Ofertas de Empleo Público que la entidad realizó tanto en 2017 como 2018 y cuya convocatoria tendrá lugar durante este año. A estas plazas se le suman las plazas que se convocarán en las Oposiciones de Correos de este año 2019.

Distribución de las plazas

Para participar en el proceso y optar a una de las 4.055 plazas disponibles tan solo hay que presentar la Solicitud para Correos y comprobar que se reúnen los requisitos publicados en las Bases Generales de la Oferta. En cualquier caso, la oferta de empleo se reparte de la siguiente manera:

  • 1.869 plazas de personal laboral fijo correspondiente a la tasa de reposición del año 2017
  • 1.612 plazas de personal laboral fijo correspondiente a la tasa de reposición del año 2018
  • 574 plazas del Plan de Estabilización que se ha recogido en el Acuerdo para los años 2018-2020.

Dentro de ese mismo acuerdo se acordó un total de 4.574 plazas dentro del Plan de Estabilización para reducir la temporalidad de los empleados de Correos, así que en los próximos años se publicarán las 4.000 plazas que faltan de este acuerdo.

Plazos de solicitud de las Oposiciones de Correos 2019

Todavía no ha sido publicado el plazo de solicitud para participar en el proceso de Oposiciones 2019, pero se espera que sea en dos fases a lo largo del año 2019. En primer lugar se publicarán todas las bases habituales de requisitos, sistema de selección, órganos de selección o reconocimiento médico.

Posteriormente en la segunda fase ya conoceremos la distribución provincial de los puestos de trabajo ofertados así como el plazo para entregar las solicitudes para participar en el proceso. En cualquier caso lo ideal es comenzar a prepararse cuanto antes para partir con más tiempo y así asimilar de mejor forma los contenidos del temario.

Cómo prepararte para Correos puede ser una de tus principales dudas, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Las oposiciones de Correos son una de las más populares de España y no resulta complicado encontrar el temario e información relativa a los exámenes, su composición, preguntas habituales o secciones de los temarios más importantes.

Como hay procesos de oposición de forma continua se suelen tomar como base los temarios de la convocatoria inmediatamente anterior a la actual, ya que salvo pequeñas modificaciones suelen ser muy parecidos. Las Oposiciones de Correos 2019 son una gran oportunidad de conseguir un empleo estable y de calidad en una compañía histórica, que además recientemente ha anunciado su desembarco en Portugal por primera vez en su historia.