www.madridiario.es

Un total de 8,7 millones de euros para la atención a los ancianos

Fuencarral-El Pardo: 8,7 millones de euros para la atención a mayores

martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
En 2008 el distrito de Fuencarral-El Pardo contará con 8,7 millones de euros para la atención a los mayores. Una de las actuaciones más importantes previstas será la puesta en marcha del nuevo centro de mayores situado en  la calle de Fermín Caballero. También se equipará el Centro Intregrado Alfonso XII.
El distrito de Fuencarral-El Pardo va a contar el año que viene con un presupuesto de 36,3 millones de euros. Un total de 8,7 millones irán destinados a la atención a los mayores con el objetivo de garantizar las necesidades de la población de la tercera edad del distrito en su propio entorno social. La previsión es que haya 3.100 mayores usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 4.500 del servicio de teleasistencia. Además, una de las actuaciones más importantes previstas para 2008 será la puesta en marcha del nuevo centro de mayores situado en la calle de Fermín Caballero. También se equipará el Centro Intregrado Alfonso XII.

Las actuaciones deportivas del distrito contarán con una inversión de 6,6 millones de euros. La previsión es que haya una media mensual de 989 plazas ofertadas para el público en edad infantil; 74 para los jóvenes; 1.700 para los adultos; 145 para los mayores, y 6 para las personas con discapacidad.

También se mejorarán las instalaciones deportivas mediante las correspondientes actuaciones de reforma y acondicionamiento. Los colegios y otros centros educativos tendrán una inversión de 4,7 millones de euros, de los cuales 600.000 euros irán destinados a las obras de reforma del Colegio Público Jorge Guillén. El presupuesto educativo también tendrá como finalidad fomentar el desarrollo integral de la población escolar mediante actividades educativas y prevenir y reducir el absentismo escolar.

Un total de 3,7 millones de euros irán dirigidos a las actividades culturales del distrito. El objetivo será realizar 90 exposiciones a las que irán 9.000 personas; 80 conciertos que contarán con 18.000 oyentes; 115 obras de teatro con 19.000 espectadores; 85 conferencias con 5.000 asistentes; 7 viajes culturales con 450 participantes, y 45 visitas culturales a las que irán 2.250 ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid invertirá 3,4 millones de euros en los edificios públicos de Fuencarral-El Pardo para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma.

Los servicios sociales de este distrito recibirán una inversión de 1,8 millones de euros para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. La previsión es que en 2008 un total de 5.800 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención del distrito así como que 140 personas con discapacidad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio. El área de juventud de Fuencarral-El Pardo recibirá 657.269 euros el año que viene. Una de las actuaciones previstas será equipar el centro juvenil situado en la calle de Hontalvilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios