www.madridiario.es
Tiroteo en una estación de ferrocarril en Utrecht.
Tiroteo en una estación de ferrocarril en Utrecht. (Foto: Politie Utrecht)

Tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Utrecht

lunes 18 de marzo de 2019, 11:47h

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el tiroteo, que se investiga como un posible ataque terrorista, que ha sacudido este lunes la localidad de Utrecht. Después de que el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen avanzara el número de víctimas hasta el momento, la policía holandesa ha confirmado el trágico balance.

La policía holandesa busca al principal sospechoso del tiroteo en Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, cuya imagen ha sido difundida a través de las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana. Se trata de un ciudadano turco de 37 años llamado Gökmen Tanis, que habría huido en un vehículo Renault Clio de color rojo, que fue robado antes del ataque.

Este lunes, a las 10.45 horas, un hombre ha sembrado el caos en la localidad de Utrecht cuando ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los viajeros que se encontraban a bordo de un travía que se dirigía a la estación central de ferrocarril.

Las autoridades holandesas han elevado el nivel de alerta antiterrorista al máximo en la localidad, y se mantiene el nivel 4 en el resto del país. Además, se ha ordenado el cierre de colegios y la evacuación de las mezquitas y se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos e insfraestructuras.

La policía recomienda a los ciudadanos permanecer en Utrecht pero no acercarse al área de Kanaleneiland, ni al presunto sospechoso, cuya imagen ha sido difundida en las redes sociales. Los agentes solicitan la colaboración ciudadana para localizar al supuesto autor del tiroteo que ha dejado, por el momento, tres muertos y cinco heridos.

Aunque en un primer momento se ha hablado de nueve personas heridas, la policía holandesa ha rebajado a cinco el número de heridos, y mantiene el de tres fallecidos.

Los agentes continúan con la "compleja operación" para dar caza al principal sospechoso, y por el momento no descartan ninguna hipótesis respecto al incidente, que se considera "potencialmente terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.