www.madridiario.es
Pablo Casado, en la presentación de las candidatas a las elecciones del Partido Popular.
Ampliar
Pablo Casado, en la presentación de las candidatas a las elecciones del Partido Popular. (Foto: Kike Rincón)

Revolución Casado: presenta este sábado las listas para las generales, llenas de candidatos jóvenes afines y figuras populares que entierran la 'era Rajoy'

sábado 16 de marzo de 2019, 10:10h
Este sábado, Pablo Casado presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus listas para las próximas elecciones del 28 de abril, llenas de caras jóvenes que encabezarán la renovación del PP.

Llega la gran revolución de Pablo Casado. Este sábado, el presidente del PP presenta sus listas para las generales, las cuales estarán llenas de candidatos jóvenes afines a su trabajo anterior como dirigente del partido durante el mandato de Mariano Rajoy. También habrá sitio para figuras populares como el que será candidato por Huelva, Juan José Cortés.

La llegada de Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada por un pederasta en 2008 y que ganó mucha relevancia social, supone, de paso, enterrar políticamente a Fátima Báñez, anterior número 1 en las listas por Huelva, pero que tras decantarse por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido, Casado le cobra factura. De hecho, ella ha anunciado que aprovecha para retirarse de la política tras su paso como ministra de Empleo con Rajoy.

Entre los 52 cabeza de listas que presentará hoy también ha destacado un nombre que ya se ha adelantado oficialmente: Cayetana Álvarez de Toledo será numero 1 por Barcelona. Antes había confirmado a Pablo Montesinos número 1 por Málaga.

La 'caída' más sorprendente de las listas 'populares' es la Fernando Martínez-Maíllo como líder por Zamora. En su lugar, estará la portavoz del PP en el Parlamento de Castilla y León, Isabel Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios