www.madridiario.es
Pegatina distribuida por la Plataforma de Afectados por Madrid Central en protesta de la gran APR de Centro.
Ampliar
Pegatina distribuida por la Plataforma de Afectados por Madrid Central en protesta de la gran APR de Centro. (Foto: MDO)

Pegatinas ambientales para protestar por la "exclusión" de Madrid Central

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
lunes 11 de marzo de 2019, 13:44h
La Plataforma de Afectados y otras entidades han presentado este lunes una nueva campaña en su ofensiva contra Madrid Central. En total, prevén repartir 50.000 etiquetas ambientales para que los coches que se ven "perjudicados" por la gran APR de Centro las luzcan en sus lunas. De color rojo, luce la letra P y la palabra "pobre".
La Plataforma de Afectados por Madrid Central vuelve a la carga. Este lunes, una de sus portavoces, Cristina Díaz, ha presentado en Méndez Álvaro -y rodeada de hasta 16 vehículos de 'carsharing'- la nueva campaña de la organización, que consiste en distribuir miles de pegatinas para "dar voz" a los conductores a los que "afecta negativamente" la medida estrella del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado ante los medios de comunicación, se van a repartir pegatinas ambientales que simulan las establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para medir lo que contamina cada vehículo.

De color rojo, se puede leer en ellas la letra P acompañada de la palabra "pobre". De ahí, el nombre de la campaña: 'Soy pobre, pero digno'. "Madrid Central no puede convertirse en un bunker para los más humildes", ha explicado esta abogada que, dice, trabaja en la almendra central. En este sentido, Díaz ha argumentado que la Plataforma ha colaborado con otras entidades de las ciudades del sur como la Asociación de Transportistas Autónomos, la Asociación por el Fomento Empresarial del Sur o la Asociación de Talleres de Madrid.

En total, repartirán 50.000 adhesivos de los que ya han mandado 7.000 por correo postal. Las restantes, se podrán conseguir a través de la web 'http://www.soypobreperodigno.es'. Su periodo de validez finalizará el 24 de abril, cuando la Ordenanza de Movilidad contempla la obligatoriedad de llevar estos distintivos en los vehículos. Sin embargo, las multas de Madrid Central comenzarán este viernes y sin pegatina no se podrá entrar.

Junto a la portavoz de la Plataforma ha asistido también Ana Hernando, responsable de la Soy de Madrid y coordinadora de la campaña. En declaraciones, se ha referido a una encuesta que se realizó el pasado mes de enero en la que el 67 por ciento de más de 9.500 personas de hasta 19 municipios señalaron que la gran APR de Centro afectaba "negativamente" a sus vidas. "Todos estamos en contra de la contaminación. Lo que pasa es que Madrid Central nos perjudica", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios