www.madridiario.es
Semáforos a la altura de la Avenida de los Poblados.
Ampliar
Semáforos a la altura de la Avenida de los Poblados. (Foto: Kike Rincón)

Los semáforos de la A-5 traen consigo más novedades en el Paseo de Extremadura

lunes 25 de febrero de 2019, 08:17h
Con la entrada en funcionamiento de los semáforos de la A-5, el Paseo de Extremadura se renueva con la creación de nuevos accesos desde las vías colindantes. También, está en el aire la propuesta de crear una línea de la EMT exprés.

Junto con el estreno de los semáforos de la A-5 este martes 26, el Ayuntamiento de Madrid abrirá dos nuevas conexiones a esta vía desde la Avenida de los Poblados y la Calle Carabias. Terminadas las obras que comenzaron en verano, la Calle Carabias estará conectada con el Paseo de Extremadura sentido M-40, y la Avenida de los Poblados en sentido entrada a Madrid.

Con esta medida se resuelven los problemas de tráfico que afectaban a los vecinos de la zona. También, entre los puntos kilométricos 3.700 y 8.000, se señalizará un carril-bus exclusivo en ambos sentidos para facilitar el tránsito del transporte público.

Remodelación de la Avenida Padre Piquer

Con nuevas aceras más amplias, orejetas, una glorieta y mediana, la Avenida Padre Piquer estrenará también nueva apariencia a partir de este 26 de febrero, aunque las obras en el tramo entre la Calle Seseña y el Paseo de Extremadura mantendrán el acceso cerrado al menos durante un mes más.

Línea exprés de la EMT

La EMT ha propuesto al Consorcio de Transportes la creación de una línea exprés para conectar Cuatro Vientos con Príncipe Pío a través del Paseo de Extremadura y los túneles de la Avenida de Portugal.

Con esta línea, la E5, se facilitaría a los vecinos de los barrios de Campamento, Las Águilas, Lucero y Aluche, en el distrito de Latina, un acceso rápido al intercambiador de Príncipe Pío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios