www.madridiario.es

Conducir con bebés: consejos de seguridad

miércoles 20 de febrero de 2019, 09:34h

No importa si estás llevando a tu pequeño, a tu sobrino o al hijo de tu vecino en tu coche, si se conduce con bebés es necesario conocer bien las normas de seguridad para evitar sustos y problemas. Para hacer esto de la mejor forma posible, es necesario contar con los mejores artículos, que puedes encontrarlos en nuestro blog sobre productos para tu coche o moto.

Conducir con bebés: consejos de seguridad
Ampliar

Tanto para su seguridad, como para la tuya, queremos daros unos pequeños consejos con los que podrás centrarte únicamente en la conducción, evitando así que puedas sufrir accidentes y que estén lo más protegidos posible.

5 consejos para la conducción con bebés

1) Sistemas de retención

Deja a un lado la idea de que se siente sobre tus piernas, no es para nada seguro. Es mejor contar con un sistema de retención adecuado, que esté adaptado a su peso y edad. Este tipo de productos está calificado por peso, quedando así:

  • Grupo 0+: Desde 0 hasta 13 kg.
  • Grupo 1: Desde 9 hasta 18 kg.
  • Grupo 2: Desde 15 hasta 25 kg.
  • Grupo 3: Desde 22 hasta 36 kg.

De este modo, únicamente tienes que escoger el que mejor se adapte a tu bebé.

2) Sillas

Por Ley, los pequeños que midan menos de 1,35 metros de altura, están obligados a viajar con sillas de bebé. Esto es debido a que, en el caso de que se produzca un accidente, se impida la posibilidad de que pueda salir despedido por la parte baja del cinturón.

¿Y si mide más de 1,35 metros? En este caso, puede utilizar el cinturón de seguridad que todos los vehículos tienen, eso sí, deberás regularlo para que encaje perfectamente con él.

3) Elegir un sistema adecuado

Seamos realistas, no sirve únicamente con comprar un sistema que se adapte a su peso y edad. Un factor importante, en el que debes de fijarte, es en que cumple la homologación europea ECE 44/04. En ella, se indica en qué sentido deben estar instaladas para cumplir con todas las normas de seguridad y los cinturones especiales que se utilizan.

4) Sistemas de anclaje

A mucha gente le ha pasado que, cuando adquiere uno de estos productos, más tarde se da cuenta de que su vehículo no dispone de los sistemas de anclaje necesarios para que el bebé pueda viajar seguro.

Para evitar esto, acuérdate antes de revisar los cinturones de seguridad e infórmate sobre las cualidades que cada sistema de retención tiene instalados. De este modo, no habrá ningún problema a la hora de realizar un viaje con el pequeño de la casa.

5) Plazas individuales

En el caso de que tengas que llevar a más de un bebé, recuerda que cada uno de ellos debe llevar su sistema de retención particular. Llevar a más de un pequeño en este tipo de sillas, no solo es peligroso, sino que puedes enfrentarte a fuertes multas.

Puede parecer algo lioso al principio, pero, contar con un sistema de seguridad adecuado, puede ahorrarte problemas y disgustos en el futuro. Por ello, presta atención a las cualidades de cada producto y mira siempre por la seguridad de tu bebé.