www.madridiario.es
José Luis Gómez
Ampliar
José Luis Gómez (Foto: Antonio Castro)

José Luis Gómez cesa como director de La Abadía

martes 19 de febrero de 2019, 18:06h
Carlos Aladro toma el relevo de José Luis Gómez al frente del Teatro de La Abadía.

El Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía ha decidido por unanimidad el nombramiento de Carlos Aladro como nuevo director de la Fundación, sustituyendo en el cargo a José Luis Gómez, fundador y actual director de la misma.

El nuevo director de la fundación estará al frente durante cinco años y su contrato podrá prorrogarse tres más. José Luis Gómez continuará vinculado al teatro, como fundador y responsable de Formación e Investigación, con el compromiso de dirigir o actuar una vez al año.

La Fundación Teatro de la Abadía. Centro de Estudios y Creación Escénica de la Comunidad de Madrid fue constituida el 16 de diciembre de 1992 y el teatro se inauguró el 14 de febrero de 1995. Su fórmula jurídica es la de una fundación sin ánimo de lucro y de gestión privada, apoyada por las tres administraciones públicas. La Fundación Teatro de La Abadía se ocupa también de la gestión del Corral de Comedias de Alcalá de Henares desde 2005.

Carlos Aladro

El madrileño Carlos Aladro es en la actualidad director del Festival de Otoño y Clásicos en Alcalá. En La Abadía ya ha dirigido seis producciones: Garcilaso, el cortesano, a partir de textos de Garcilaso de la Vega, Boscán y Castiglione, Terrorismo de los hermanos Presnyakov, La ilusión de Corneille / Kushner, Medida por medida de Shakespeare y el díptico Coplas a la muerte de mi padre y Cántico espiritual, dos conciertos escénicos de Amancio Prada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.