www.madridiario.es

Mascotas exóticas: cuidados y alimentación

jueves 14 de febrero de 2019, 10:04h

Son pocas las personas que no se animan a tener una mascota en casa, ya sea perro o gato, que son las más comunes, hasta hámster, erizos o iguanas.

Mascotas exóticas: cuidados y alimentación
Ampliar

El ser humano suele buscar en estos animales compañía principalmente, aunque no son pocos los que aprovechan su presencia para educar a los niños respecto a la responsabilidad de su cuidado.

Si de mascotas exóticas se trata

Hay a quienes les gustan las mascotas exóticas, las cuales requieren de cuidados un poco más especiales.

Lo importante en todo caso es que tengamos información sobre sus hábitos, tipo de alimentación y qué debemos de tener en casa para mantenerlas cuidadas, limpias y saludables.

El gato bengali es como un leopardo en miniatura y se precia de ser una de las mascotas más exóticas que hay en la actualidad, teniendo una alta demanda entre el público.

Esta raza se distingue con mucha facilidad de otros gatos, ya que el dibujo del pelaje le da una gran similitud con el leopardo. Son más grandes que el gato de casa común, de hecho, su cuerpo es robusto, de huesos grandes y musculosos, llegando a pasar de los nueve kilos de peso.

En cuanto al carácter son muy amistosos. Les gusta jugar, son extrovertidos y disfrutan mucho de un buen baño, además se dejan llevar de paseo con cadena y collar.

Para adquirir uno recomendamos que lo hagas directamente en un criadero oficial de gatos de la raza bengalí, específicamente Lepardland que es un referente mundial, ya que te garantizan la pureza de la raza y unas buenas condiciones sanitarias.

Parásitos en gatos

Una vez que el gato esté en casa es necesario estar atentos a los cuidados mínimos necesarios y llevar un control con el veterinario de las vacunas, así como informarse de las enfermedades y parásitos en gatos para prevenir su aparición.

La giardia es uno de los parásitos que suelen atacar a los gatos. Estas se alojan en su intestino e impiden el correcto funcionamiento de este, evitando que los nutrientes y las vitaminas alimenten a su organismo, lo cual los pone en grave peligro.

Este parásito se encuentra en lugares poco higiénicos donde hay humedad y aguas contaminadas, y suelen alojarse en las heces de los gatos en forma de quistes, que si son ingeridas por tu gato, quedará expuesto a la giardiasis.

Otros medios de contagio son el agua contaminada, transmisión de madre a hijo o cuando un gato enfermo se lame el ano y luego tiene contacto con uno sano.

La alimentación más adecuada para los perros

Los gatos como los perros son las mascotas ideales para tener en casa. Pero hablaremos de la alimentación de nuestro perro, ya que a veces le damos alimentos que no son adecuados para él, sin percatarnos del daño que podemos ocasionar a su salud en un corto periodo de tiempo.

Muchas personas acuden al veterinario en busca de orientación respecto a la dieta ideal que debe llevar nuestra mascota, preguntándose sobre los beneficios del arroz y fideos para perros, si es que los hay.

Los más experimentados en materia de alimentación canina afirman que no hay una dieta mágica y 100% equilibrada para los perros.

Respecto a la ingesta de arroz y fideos señalan que el perro no los necesita, de hecho ninguna clase de cereal para alimentarse bien, salvo por ejemplo alguna excepción vinculada a problemas hepáticos.

Si bien es cierto que podemos dar a nuestro perro arroz o pasta con algo de proteínas, también es cierto que esto a la larga puede deteriorar su salud.

Cuidar la higiene de nuestro perro es importante

Otra forma de procurar atenciones a nuestra mascota es comprando un corta pelos para mantenerlo siempre en perfectas condiciones y aseado, ya que así es más fácil bañarlo y limpiarlo de parásitos externos.

Es importante que te asesores bien de cuál es la máquina cortapelos que te conviene usar, ya que su eficacia y durabilidad va a depender de la cantidad de pelo de tu mascota, de si es largo, duro, etc.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un cortapelos?

La velocidad de la máquina es importante, puesto que permite dominar zonas difíciles o con nudos. Las hay de una sola velocidad y perfectas para principiantes.

Las otras son las de velocidad variable, con la que los más experimentados van a conseguir un corte perfecto en muy poco tiempo. Es importante para cortar pelo abundante la necesidad de contar con una máquina con motor más potente.