www.madridiario.es
Coslada Camioneros vs Gijón Mariners.
Ampliar
Coslada Camioneros vs Gijón Mariners. (Foto: JR Gómez)

Tercera jornada de la LFNA, los favoritos suman y siguen

martes 12 de febrero de 2019, 20:49h
La tercera jornada nos deja un buen sabor de boca, donde algunos equipos necesitaban con urgencia una victoria, para no perder comba en la cabeza de sus Grupos y en algún caso para recuperar la confianza tras una dura derrota en la pasada jornada. Los favoritos no fallaron y siguieron sumando, para los novatos en la competición fue un buen rodaje.

El sábado se enfrentaron Rivas Oso contra Santiago Black Ravens, donde los chichos de Jesús Sánchez pusieron las cosas muy difíciles para conseguir su tercera victoria. En Murcia Cobras recibía a los andaluces de Fuengirola Potros, empatados en record (1-1) la victoria era muy importante para los dos porque permitía entrar dentro de los ocho equipos para el playoff.

El domingo en el partido retransmitido por LaLigaSports se enfrentaba en Zaragoza los Hurricanes contra Valencia Firebats, una oportunidad para conseguir una victoria para los zaragozanos y estrenar su casillero, para los valencianos un partido importante para no perder comba con la cabeza de la liga.

En Mallorca Voltor se enfrentaba a los campeones, Badalona Dracs, que llegan sin derrotas a este tercer encuentro, para los mallorquines la victoria les dejaba opciones para ser segundos de su grupo, pero Dracs no permite concesiones. El equipo madrileño de Camioneros se enfrentaba con los Mariners de Gijón, los asturianos buscan una victoria que les mantengan vivos, los de Coslada la victoria les compensa por la derrota de la pasada semana contra Osos. La jornada se cerraba con el enfrentamiento entre LG OLED Las Rozas Black Demons contra los Granada Lions, para los roceños la victoria suma para el camino a la Final.

Rivas Osos vs Santiago Black Ravens (40-0), en el partido matinal del sábado los de Rivas reciben a un Black Ravens necesitado de la victoria para poder mostrar el progreso en su segundo año de competición, pero delante esta el equipo que encabeza el Grupo, con una plantilla muy compacta y seria en su planteamiento táctico. Las diferencias entre equipos son evidentes y el entrenador de Osos, Jesús Sánchez quiso foguear a toda la plantilla, entre otros al “quarterback” nacional Sergio Barbero, desde el pitido inicial la presión de la defensa de Osos no permitió drivers para Ravens que no podía contener a los líneas defensivos, mientras Barbero generaba juego, en especial el terrestre, donde destaco Adrián Jiménez con 3 TDs. El resto del partido fue un continuo intento de Raven de crear juego, pero Oso no cedía en su presión. Osos se afianza en la clasificación a la espera de la jornada Inter grupos, para Ravens queda mucho trabajo.

Murcia Cobras vs Fuengirola Potros (41-0), el sábado se enfrentaban en la ciudad de Murcia, un partido importante por ver como los murcianos responden en su jugo de ataque, donde era muy importantes la conexión entre el “quarterback” Adam Salvadori y sus receptores especialmente el norteamericano Cory Holmes que consiguió 3 “touchdowns” (TD) de recepción. Está claro que Murcia tiene una buena ofensiva, y que su línea de ataque empieza a conseguir más sincronización en la protección contra el pase. En los dos primeros cuartos, los murcianos no dieron tregua y los andaluces no podían parar el juego aéreo murciano, el intento por parte de Potros de una cobertura más abierta, dio facilidades para Adam que demostró que puede correr con 2 TD de carrera. Los andaluces demostraron ganas y coraje para en una segunda mitad plantar cara a Cobras que no pudo mover cadenas con la misma facilidad que en la primera parte, Fuengirola consiguió manejar mejor el juego de carrera y mantener drivers más largos, aunque la defensa de Cobras supo reponerse para no dejar que Potros anotara, dejando su marcador a 0. Cobras obtiene una buena victoria para sumar, mientras que Potros mejora tácticamente y demuestra un buen trabajo, quizás un par de fichajes de jugadores extranjeros de la darían más opciones.

Zaragoza Hurricanes vs Valencia Firebats (0-27), en Zaragoza soñaban con poder tener su primera victoria, con un equipo bien armado, con banquillo y con peso, pero les penaliza la falta de experiencia y no disponer de jugadores “import”, tenemos que destacar su QB nacional que tiene buenas maneras Samuel Margarit pero que perdió en su duelo personal con el otro QB nacional de Firebats Fernando Altarriba que con mucha experiencia gestiono mejor el encuentro, donde el juego de carrera valenciano con Antoni Montón fue muy eficaz, mientras que Altarriba conecto con su receptor Alejandro Silvestre que anoto 2 TDs, los valencianos movían cadenas mientras Hurricanes tenía problemas para conseguir drivers largos que le dieran más posesión de balón. Firebats se asienta en lo alto de la tabla y deja claro sus aspiraciones, para Hurricanes seguir trabajando y mejorando, para mantenerse en la categoría.

Mallorca Voltor vs Badalona Dracs (7-48), Mallorca Voltors, tenía un reto intentar una victoria contra uno de los grandes favoritos del campeonato, pero no pudo ser, las distancias entre uno y otro equipo son importantes, Dracs apretó el acelerador desde el “Kickoff” de inicio, su línea de ataque conseguían dar tiempo para que el juego aéreo fuera muy productivo con drivers muy rápidos, el quarterback Hunter Correll, realizaba 6 pases de “TD” conectando con sus receptores Taylor Ekstrom y Guillen García, destaco en la ofensiva de Dracs Marc Piña con seis transformaciones de “extra points”, está claro que los jugadores de Oscar Calatayud están muy enchufados en esta competición. Para Voltors en el último cuarto Craig Coffman (QB) conseguía conectar con su recepto Marc Amengual, para anotar el único “TD” mallorquín.

Coslada Camioneros vs Gijón Mariners (28-0), para Camioneros era un partido importante, una victoria serviría para recuperar la moral y compensar la derrota frente a Osos la pasada jornada. Los asturianos como siempre salieron con ganas y dispuestos a pelear el partido, pero el HC de Camioneros Fernando Guijarro motivo a sus jugadores para no dejar de presionar a un equipo que empezaba a tener problemas para mover las cadenas durante los dos últimos cuartos, antes el partido se mostro muy igualado. Pero el planteamiento de Camioneros sacaba a relucir todo su arsenal dirigido por el QB Armando Morales. Mariners sigue mejorando, pero necesitara algo de tiempo para conseguir niveles anteriores, queda tiempo para entrar entre los ocho primeros.

LG OLED Las Rozas Black Demons vs Granada Lions (49-0), partido de transición para los Demons, que han podido realizar un juego rápido y contundente sin opciones para Lions, el entrenador de Demons, el “HC” Sebas López pudo dar minutos a jugadores más novatos y puesta en marcha jugadas nuevas para su “play book”. Con una buena combinación de juego terrestre y pases, dieron un duro castigo a los andaluces, que no podían mover cadenas ante la contundencia de la defensa de Demons, sin lugar a duda la combinación formada por el “QB” Trenton Jones, el receptor Evan Altizer y el corredor nacional Marco de la Mata es una buena arma anotadora, en esa ofensiva también destaca el receptor nacional Sergio Condes. Los granadinos como siempre han puesto corazón y ganas, pero la renovación del equipo y la falta de jugadores foráneos penaliza gravemente a los andaluces, que siguen manteniendo su marcador a 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.