www.madridiario.es

¿Cuáles son los primeros pasos para conseguir una buena cuenta de Instagram?

lunes 11 de febrero de 2019, 10:38h

Instagram es una de las mejores redes sociales con fines comerciales que existen en la actualidad. A diario se suman miles de usuarios que desean ver lo que tienes para ofrecer y, no hay nada mejor que demostrar que tienes lo que necesitan.

¿Cuáles son los primeros pasos para conseguir una buena cuenta de Instagram?
Ampliar

Con el boom de las redes sociales la forma de ver el marketing evolucionó totalmente, ya no son los clientes los que buscan las marcas, sino que las marcas empiezan a enfocarse más en buscar a los clientes.

En este sentido, cada vez más negocios esperan tener una buena participación con su cuenta en Instagram, de forma que puedan ser reconocidos entre sus usuarios y responder todas sus dudas e inquietudes, además de ser un canal muy ventajoso para recibir buenas críticas.

Pero el asunto es que manejar una cuenta exitosa conlleva algo de trabajo, y si no se sabe con certeza cuáles son los pasos que deben seguirse, lo más seguro es que los resultados que se obtengan no se parezcan en nada a las expectativas.

Los primeros pasos

Evidentemente, el primer paso será crear una cuenta nueva. El asunto está en que debes tener cuidado de que los datos proporcionados aquí coincidan con el resto de la información que tienes en tu sitio web y demás perfiles de redes sociales para lo cual se recomienda mantener siempre el mismo nombre.

En la biografía siempre realiza una corta mención a lo que haces y otros datos de interés como el enlace a tu sitio web o la ubicación que tienes. Algunas personas que trabajan por pedidos de tartas o manualidades aprovechan también para dejar su contacto de Whatsapp.

Asimismo, es necesario elegir una foto de perfil que te represente y que se vea con claridad, a fin de que puedan saber quién eres con facilidad.

La búsqueda de seguidores

Una forma de ganar reputación en Instagram es con la cantidad de seguidores que maneje la cuenta, digamos que es una forma de lanzar un mensaje que indica “somos los mejores en esto”.

La primera forma de lograr que las personas sepan que existes es con el uso de hashtags. Éstas son etiquetas que puedes utilizar para acompañar tus publicaciones, y que facilita que otros te encuentren cuando hagan sus búsquedas.

También, como segunda posibilidad, puedes utilizar la opción de seguir a muchas personas, así se dan cuenta de que “existes” y es posible que se interesen por tu marca.

La tercera forma es comprar seguidores, éste es un método muy novedoso en la actualidad, y que ha dado muy buenos resultados en su utilización, ya que permite darle a un negocio las posibilidades de que otros vean que tiene reputación y empiecen a seguirlo también.

Para conseguir que ésto funcione efectivamente, las empresas que ofrecen el servicio tienen distintos paquetes que varían en torno a la cantidad de seguidores que son posibles comprar y que tienen diferentes precios; si te interesa obtener un beneficio de este tipo de paquetes comprando seguidores, visita losfamos.

La mejor estrategia en este orden de ideas es apostar porque los seguidores sean reales, de esta forma los que trabajan en asuntos de seguridad de Instagram no se verán alarmados por la cantidad de personas que empiezan a seguir una cuenta en determinado momento. Además, con ellos existen mayores oportunidades de que se produzca una interactividad real.

Otro dato importante, es que estos seguidores ayuden a mejorar la cuenta de Instagram a través de acciones positivas para seguir creciendo y ganando visibilidad, tales como “me gusta” o “comentarios”.

Y, aunque muchos opinen que éste es un método poco sincero, la realidad expone que cada vez son más los que se suman a este sistema, que lejos de causar inconvenientes, ofrecen las ventajas de tener un perfil sólido y bien representado en un mercado digital que cada vez es más cambiante y complejo para competir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.