www.madridiario.es

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Marco Asensio y Rodrigo Hernández, ambos convocados para el derbi de esta tarde en el Wanda.
Ampliar
Marco Asensio y Rodrigo Hernández, ambos convocados para el derbi de esta tarde en el Wanda. (Foto: @Atleti)

Tarde de derbi en la capital

sábado 09 de febrero de 2019, 10:45h
Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a verse las caras este sábado a las 16:15 en el Wanda Metropolitano, protagonizando una vez más otro nuevo derbi madrileño en la Liga Santander. Su encuentro en el Bernabéu se saldó con un empate a cero, pero en esta jornada ambos necesitan los tres puntos para pelear por el segundo puesto en la clasificación.

El fútbol vuelve a Madrid una jornada más en forma de derbi. Tras enfrentarse el pasado miércoles en el 'Clásico' al F.C. Barcelona - que acabó en empate a uno en la ida de cuartos de Copa del Rey-, el Real Madrid visita este sábado a las 16:15 en el Wanda Metropolitano a otro de sus eternos rivales: el Atlético de Madrid.

Mientras que en el anterior derbi madrileño el marcador no sumó ningún gol por parte de ambos equipos, este sábado ninguno se conformará con sumar solo un punto. Con tres puntos más, el Real Madrid adelantaría en la clasificación a los colchoneros -segundos actualmente con 44 puntos- y dormiría esta noche a cinco puntos del líder, el Barça.

Los merengues llegan a casa del Atlético tras cosechar una victoria ante el Alavés el pasado domingo (3-0), mientras que los locales este fin de semana perdieron ante el Betis por 1-0 en el Benito Villamarín.

El Cholo Simeone recupera para este encuentro a Godín, que ha recibido el alta médica tras sufrir el pasado 26 de enero una elongación en la musculatura aductora del muslo derecho. Más bajas acumula Solari, que no podrá contar con Isco -por molestias en la espalda- ni con Llorente, que ha recaído de su lesión en el aductor izquierdo. Tampoco contará con Odriozola ni Brahim.

Los jugadores convocados del Atlético de Madrid son: Adán, Oblak, Godín, Filipe Luis, Arias, Juanfran, L. Hernández, Giménez, Montero, Thomas, Saúl, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Griezmann, Kalinic, Correa, Morata y Víctor Mollejo.

Y los del Madrid: Keylor Navas, Courtois, Altube; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Ceballos, Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Junior.

Amplio dispositivo de seguridad

Tal y como avanzaba Europa Press, 1.117 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido, formado por 270 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como 14 agentes de la Guardia Civil, 45 miembros del SAMUR-Protección Civil, 90 de Policía Municipal, 43 de Cruz Roja y 715 vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid que controlarán los alrededores del estadio Wanda Metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.