www.madridiario.es

Qualnat - Los mejores suplementos alimenticios y complementos para deportistas

viernes 18 de enero de 2019, 08:46h
Todo el mundo ha oído hablar alguna vez sobre suplementos alimenticios. Pero, ¿realmente sabemos a qué nos referimos cuando usamos este término? Los suplementos alimenticios son una serie de productos naturales creados para complementar ciertas necesidades nutricionales de nuestro organismo que, en ocasiones, no son satisfechas únicamente con la ingesta diaria de alimentos. Por lo tanto, su consumo nos aporta la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestros quehaceres cotidianos de la manera más óptima posible cuando nuestra alimentación por sí sola no es suficiente.
Qualnat - Los mejores suplementos alimenticios y complementos para deportistas

Si bien es cierto que es posible llevar una vida sana manteniendo simplemente una dieta adecuada y una rutina de ejercicio físico; eso no quiere decir que algunas personas no deseen beneficiarse de los efectos positivos de estos productos en determinadas circunstancias. Ya sea en el embarazo, en la tercera edad o incluso en caso de alguna enfermedad.

Sin embargo, ¿en qué tipo de casos está especialmente indicado el consumo de estos complementos? ¡Sí, lo has adivinado! Sus beneficios han demostrado ser idóneos para aquellos deportistas cuyo entrenamiento exige un alto rendimiento y que, en consecuencia, necesitan de un aporte extra para recuperarse del desgaste físico y emocional que implica su disciplina. Debemos tener en cuenta que en estos casos el deportista no puede alcanzar un alto nivel de productividad exclusivamente por medio del descanso y de una alimentación acorde a los esfuerzos realizados.

Pero, ¿qué tipo de complementos están disponibles en el mercado y dónde puedo encontrarlos?

Hoy en día, existe una amplia gama de complementos a disposición de todo aquel que desee potenciar su salud o sus resultados entrenando. Basta con acudir a cualquier farmacia o tienda especializada para encontrar los mejores artículos, así como acceder a alguna página web donde poder adquirirlos de una manera sencilla y a un precio asequible.

Asimismo, es importante conocer que este tipo de suplementos (que contienen minerales, vitaminas, aminoácidos, y ácidos grasos entre sus principales ingredientes) pueden presentarse en diferentes formatos para que sea el consumidor quien decida cuál es la mejor manera de tomarlos. Así encontramos cápsulas de gel, polvos, líquidos, tabletas y perlas entre otras opciones posibles.

¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios?

Pese a que hay buenos suplementos alimenticios como son el Omega 3 y la vitamina 3D, cuyos beneficios no pueden extenderse a los entrenamientos de alta intensidad, sino a la mejora de la salud en general previniendo la aparición de ciertas condiciones físicas, el suplemento que está cambiando las reglas de juego es el colágeno. Se trata de la proteína más abundante que podemos encontrar en el cuerpo (25%) y es parte esencial de tejidos básicos como la piel, los tendones y el hueso, donde realiza una función estructural dando soporte y resistencia.

Los suplementos alimenticios de colágeno aseguran dar protección a las articulaciones e incluso poder regenerarlas, además de mejorar la elasticidad de la piel y dar potencia a los músculos y huesos. De esta manera, el colágeno se presenta como la mejor opción para complementar una dieta variada y saludable.