www.madridiario.es

Las Fake News del Partido Naranja

miércoles 16 de enero de 2019, 07:40h

El 1 de marzo de 2018, Ciudadanos llevó a la Asamblea de Madrid una iniciativa para que Cercanías devolviese el importe del billete cuando los retrasos superaren los 15 minutos. En ese momento, Ciudadanos era la muleta de los dos gobiernos con competencias en la materia por lo que podrían haberlo hecho directamente sin que fuese una propuesta sin valor de ley.

Esta propuesta, a priori atractiva por vincular los ingresos del operador con los retrasos que todos los usuarios de este medio de transporte sufrimos no obtuvo el apoyo de ningún grupo parlamentario y las razones esgrimidas fueron contundentes.

En primer lugar porque los títulos de viaje no están asociados a un tren concreto, lo que hace imposible verificar que la persona que reclama haya efectivamente sufrido ese retraso, pero aun suponiendo que esto no fuera un problema, ¿qué ocurre con las personas que tienen un abono de transportes? ¿Se les devuelve la parte proporcional al número de viajes que realizan de media un mes? Ninguna de estas preguntas obtuvo respuesta.

Unos meses después, el mismo grupo político volvió a llevar esta iniciativa a la Asamblea, sin cambiar una sola coma de la proposición inicial a pesar de la inviabilidad de dicha propuesta y sin responder a ninguna de las dudas suscitas. Por si esto no fuese suficiente han arrastrado a todos los municipios donde tienen representación para presentarla en forma de moción. Incluso reparten publicidad en estaciones acusando al resto de grupos parlamentarios de no apoyar la devolución del importe por retrasos de 15 minutos.

Ciudadanos sabe perfectamente que la propuesta no es viable, pero le da igual. Le importa un bledo que haya gente que se crea sus propuestas aunque estas sean imposibles y juegan con la ilusión de muchos y muchas sabiendo que antes o después les decepcionarán.

El Sr. Aguado dijo en su momento que se había levantado del sofá por la indignación que le generaban las mentiras de la clase política, esperemos que cuando se dé cuenta de que está haciendo lo mismo que criticaba, reflexione y vuelva a su canapé.

Alberto Oliver

Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Portavoz Adjunto Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.