www.madridiario.es
Vuelve el fútbol americano: la Liga, en enero
Ampliar
(Foto: JR Gómez)

Vuelve el fútbol americano: la Liga, en enero

lunes 14 de enero de 2019, 11:13h
La nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A regresa en enero.

En este año, durante el mes de enero comienza otra nueva temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (LNFA) Serie A. La competición que se presenta esta temporada con algunos cambios en la organización del juego y con la incorporación de dos nuevos equipos nos promete seguir creciendo y mejorando.

En principio la liga regular estará formada por tres grupos de cuatro equipos cada uno en función de su situación geográfica, cada equipo se enfrenta dentro de su grupo con los demás a doble vuelta, y habrá dos jornadas intergrupos. La clasificación será conjunta entre todos los equipos, siendo los ocho mejores los que se clasifiquen para jugar “playoffs” por el título. El calendario final nos llevara a finales de abril donde se jugarán los cuartos, las semifinales se disputarán el 11 y 12 de mayo, para llegar a la final “Spanish Bowld” que tendrá lugar el 25 de mayo.

Los tres grupos de la liga regular estarán compuestos de la siguiente manera. El Grupo Noroeste lo conforman Coslada Camioneros, Gijón Mariners, Osos Rivas, Santiago Black Ravens FA, en el Grupo Nordeste estarán Badalona Dracs, Mallorca Voltors Club de Futbol Americano, Valencia Firebats y una de las nuevas incorporaciones Racing Club Zaragoza Hurricanes. Por último, el Grupo Sur formado por Granada Lions, LG OLED Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras y la otra novedad Fuengirola Potros.

Foto: Lola Morales

Como hemos podido comprobar la Liga presenta novedades en su organización y en los equipos con la ausencia de dos clubes históricos como Coyote Santurtzi y Pionert Hospitalet por problemas presupuestarios principalmente que han sido sustituidos por los clubes mencionados anteriormente. Con el nuevo formato podremos ver enfrentamientos entre equipos de grupos diferentes y sólo queda ver si Dracs podrá renovar su título o por el contrario alguno de los aspirantes podrá romper su hegemonía de tres años, posiblemente Demons y Cobras puedas ser los aspirantes a la proeza, sin olvidar por supuesto a Camioneros y Osos que serán los otros dos posibles candidatos para dar la sorpresa. En cuanto a los nuevos tendremos que esperar para conocer sus verdaderas aspiraciones.

Este mismo mes también dará comienzo la Liga Nacional de Futbol Americano Femenina, lamentablemente no contará con equipos madrileños, pero será una competición de gran interés para todos los aficionados por la gran rivalidad entre clubes, siendo la final de la Woman Spanish Bowl, el 25 de mayo y la Liga Nacional de Futbol Americano Junior, que en esta competición contará con una amplia representación madrileña donde nuestros equipos aspiran a conseguir ganar el Titulo nacional en dichas categoría. En la Liga junior contaremos con el actual campeón LG OLED Las Rozas Black Demons, Royal Oasks Knights de Alcobendas y Osos Rivas. Estando previstas las semifinales para el mes de abril.

Como otros años desde Madridiario.es realizaremos un seguimiento de la competición y especialmente de los equipos madrileños, esperando poder disfrutar juntos de los logros de nuestros equipos.

Vuelve el fútbol americano: la Liga, en enero
Ampliar
(Foto: Lola Morales)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.