www.madridiario.es
Nando Agüeros, el 'Indomable' de la música: dos décadas de buenas canciones

Nando Agüeros, el 'Indomable' de la música: dos décadas de buenas canciones

martes 08 de enero de 2019, 19:05h
Lleva dos décadas siendo un indomable para la música comercialota y barata en la que nunca ha caído. Porque Nando Agüeros tiene como denominador común de su ya larga trayectoria nacional e internacional la búsqueda, y logro, de la calidad en textos y canciones. Como en este su reciente disco, 'Indomable', compuesto por diez temas en los que se sumerge en diferentes sonidos, con arreglos actuales para trasladarnos a través de ellos, a esas canciones inspiradas en lo cotidiano, lo personal y los paisajes y lugares de estas tierras bañadas por el mar Cantábrico.

Nando Agüeros (Torrelavega, Santander) es un cantante y compositor cántabro. Desde los quince años su pasión por la música le hizo esbozar sus primeras letras y a aprender sus primeros acordes. Sus primeras canciones hablaban de su entorno y de su tierra para más tarde desembocar en un autor polifacético y con una pronunciada personalidad artística.

Compositor prolífico con once discos a sus espaldas, desde su inicio allá por 2001 con “Soy un montañés” ha vivido un largo recorrido musical donde ha sido galardonado en multitud de ocasiones, como en el caso de "Mejor canción del año" 2017 en los premios Tino Casal, con su hermoso "Viento del Norte".

A lo largo de su carrera, han colaborado en sus discos y conciertos artistas de la talla de Víctor Manuel, David Bustamante, Diana Navarro,Amancio Prada o Marisa Valle Roso, entre otros. Sin duda uno de los artistas más reconocidos en el norte de España sobre todo por una de sus composiciones “Viento del Norte” que se ha convertido en todo un himno.

Ha realizado numerosas giras y actuaciones internacionales; Argentina (Buenos Aires), Chile (Temuco, Viña del Mar y Santiago de Chile), México, (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cuautla), Cuba (Camagüey), Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco y Miami), Suiza (Lousanne), así como a lo largo de la geografía española.

Este indomable ahora está en plena gira con su 'Indomable', realizando una parada muy especial este jueves 10 en ese altar legendario de la música en directo que es la sala Galileo Galilei de Madrid.
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nando Agüeros, el 'Indomable' de la música: dos décadas de buenas canciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12436 | techu - 09/01/2019 @ 08:36:39 (GMT+1)
    Maravillosa voz y gran compositor que llega al corazón

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.