www.madridiario.es
Cesáreo Estébanez, el agente de Farmacia de guardia
Ampliar
Cesáreo Estébanez, el agente de Farmacia de guardia (Foto: Antonio Castro)

Cesáreo Estébanez, el agente de Farmacia de guardia

domingo 30 de diciembre de 2018, 13:57h

El actor Cesáreo Estébanez, que se hizo muy popular en la serie Farmacia de guardia, ha fallecido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde estaba residiendo desde hace años. Tenía 77 años.

Entre 1991 y 1995 la serie de Antonio Mercero se convirtió en un fenómeno televisivo. Las cadenas privadas acababan de aterrizar en España y Antena 3 se marcó un formidable tanto con esta ficción que encabezaban Concha Cuetos y Carlos Larrañaga. Cesáreo Estébanez era el agente Romerales, formando pareja con María Garralón. El actor ponía el toque humorístico con sus despistes, acentuados por su potente voz rota. Años más tarde la televisión volvería a reverdecer su popularidad al intervenir en otra serie, Escenas de matrimonio, esta vez como esposo de Mamen García.

Estos éxitos televisivos -además de sus numerosas intervenciones en espacios dramáticos de TVE- no deben hacernos olvidar que también tuvo una interesante actividad teatral. Aunque comenzó a principio de la década de los setenta, fue en los últimos años cuando tuvo papeles de relevancia y lucimientos, como el Don Latino de Luces de bohemia en 2003, o sus apariciones en Roberto Zucco (2005) y Almacenados (2011) su última actuación en escena en el desaparecido teatro Arenal. En este mismo teatro dirigió Las salidas del Buscón (2009) y Por los pelos (2010).

También intervino, siempre como actor de reparto, en más de veinte películas, entre ellas La guerra de los locos (1987); El Lute II (1988); ¡Dispara! (1993) o La noche de los girasoles (2006).

Cesáreo Estébanez nació en la localidad vallisoletana de Palazuelo de Vedija en 1941 y ha muerto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 30 de diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.