www.madridiario.es
Equipos ideales para superar la discapacidad auditiva

Equipos ideales para superar la discapacidad auditiva

sábado 29 de diciembre de 2018, 14:11h
El mundo actual cada día es más diverso y abierto a las diferencias sociales y físicas entre unos individuos y otros, fomentando la tolerancia cultural a través de la aceptación del prójimo tal y como es.

Una de las condiciones más frecuentes dentro de una sociedad moderna son las discapacidades, que ya sean de tipo físico o mental representan un reto importante en términos de adaptación social y respeto por las condiciones especiales de algunas personas.

¿Cómo se define la discapacidad en el mundo moderno?

Gracias a leyes innovadoras y otros logros políticos, cada día existen más espacios de aceptación y reconocimiento hacia los discapacitados.

El concepto moderno de discapacidad se ha alejado de la concepción antigua del fenómeno o persona anormal.

Actualmente se considera a los discapacitados como aquellos individuos que realizan con algún nivel de dificultad cualquier actividad que por lo general para el resto de las personas puede ser rutinario o común.

La condición de discapacitado puede haber sido originada de manera congénita, en el momento de nacer o como resultado de algún accidente o enfermedad adquirida durante el desarrollo, incluyendo las lesiones agudas.

El uso de la tecnología para mejorar la discapacidad auditiva

La discapacidad auditiva es la reducción o pérdida total del sentido de la audición en los individuos.

Este tipo de deficiencia puede manifestarse de manera aguda (sordera) o parcial (hipoacusia). Adquirir productos especializados en la sordera y a través de una empresa de confianza, por ejemplo comprar audífonos en ClaSo, la persona mejora su capacidad de escucha a través de la amplificación de los sonidos.

Existen varios motivos por los cuales se origina la discapacidad auditiva. Primero, la sordera puede ser hereditaria entre familiares con la misma condición. Los problemas auditivos también pudieron haber sido adquiridos en alguna etapa de la vida o también de manera congénita por eventos traumáticos durante el embarazo o el parto.

Actualmente, esta condición puede ser superada con audífonos especializados, totalmente adaptados a las necesidades de cada persona y su grado de discapacidad. Se pueden conseguir a través de un eCommerce que venda este tipo de artículos, como claso.net.

Gracias a los avances de la ciencia médica y a otras disciplinas como la electrónica y la robótica, los discapacitados han podido mejorar su calidad de vida conviviendo con los demás y de la manera más estable posible.

Según los especialistas, las discapacidades se clasifican de diversas maneras. En primer lugar están discapacidades viscerales, caracterizadas por la dificultad de moverse o realizar cualquier actividad producto de alguna patología relacionada con los órganos internos (corazón, riñones, columna, etc.).

Otro tipo de discapacidad es la de tipo emocional, en la que se incluyen aquellas condiciones psicológicas y psiquiátricas adquiridas al nacer, como el síndrome de Down o algunos trastornos como la depresión crónica.

Por último se encuentra la incapacidad motriz, que se define como la imposibilidad de realizar esfuerzos físicos o de cualquier otra función del cuerpo. Aquí se incluyen las limitaciones fruto de traumas y las discapacidades visuales y auditivas, una de las más comunes en cualquier cultura.

Este tipo de negocios también suelen colaborar con organismos sin ánimo de lucro para la ayuda de personas con discapacidades auditivas como la Asociación Española de Audiología, una entidad que agrupa a todos los profesionales involucrados en este campo, con el fin de promover la investigación y abrir espacios para el desarrollo de la audiología en el país.

Experiencia y calidad siempre de la mano de profesionales

No existen buenos audífonos si detrás no hay un buen profesional que los adapte, buena prueba de ello son las ventajas de los audífonos recargables, diseñados para durar hasta 24 horas con una sola carga, ya que la batería está hecha de iones de litio y tiene la capacidad de almacenar suficiente energía como para aguantar todo el día incluso si los llevas conectados al móvil.

Es muy importante que la experiencia del profesional y de calidad en cada uno de sus equipos, ofrezca las mejores soluciones para mejorar el bienestar de sus clientes.

Las ventajas de usar este tipo de tecnología comienzan con su facilidad para manipularlo incluso mediante una app, siendo fácilmente recargable con cable USB, obteniendo así un ahorro enorme al utilizar estos modelos que son la última tendencia en el sector.