www.madridiario.es
Imagen de archivo de Valdemingómez.
Ampliar
Imagen de archivo de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Sabanés tilda de "disparate" los planes de la Comunidad con Valdemingómez

miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:35h
El nuevo capítulo de 'la guerra por las basuras' en Madrid no ha hecho más que empezar. Ante los planes de la Comunidad de derivar a Valdemingómez los residuos que tendrían que ir a vertederos a punto de colmatarse, el Ayuntamiento de la capital y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se plantan y este miércoles han vuelto a decir 'no'. De manera tajante y en repetidas ocasiones.

La Junta de Distrito de Puente de Vallecas ha acogido este miércoles una rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Madrid ha querido dejar meridianamente clara su postura sobre los planes del Gobierno autonómico ante el próximo colmatado de varios vertederos en la región.

"No podemos asumir la falta de planificación de otras administraciones con sus residuos", ha expresado el concejal-presidente de los distritos vallecanos. Paco Pérez se ha mostrado "alarmado por cómo puede afectar una propuesta que no es de recibo".


"También nos han querido culpar de sus problemas en Metro"

La propuesta del Ejecutivo de Ángel Garrido pasa por derivar a Valdemingómez 230.000 toneladas de residuos al año, procedentes de otros municipios, mientras se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero en Loeches. "Es un disparate", según Inés Sabanés, que ha pedido al equipo de la Puerta del Sol "asumir su responsabilidad y que se reúna, trabaje y busque soluciones".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, que se opone rotundamente a "trasladar a los vecinos un problema de la Comunidad de Madrid", habla de "improvisación" e "irresponsabilidad".

El consejero, ha dicho Sabanés, "quiere hacer algo tan torpe y desajustado como intentar responsabilizar al Ayuntamiento de su falta de trabajo e inversión", una postura que la concejala ha enmarcado en "la manipulación de sus planteamientos para esconder su ineficacia": "También nos han querido culpar de sus problemas en Metro", ha añadido la edil.


"Hay gente que ha nacido aquí que no conoce una vida sin olores"

Durante la rueda de prensa también ha tomado la palabra el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM): "Lo que plantea la Comunidad de Madrid es una auténtica barbaridad" para Quique Villalobos, que ve en la propuesta "el colofón a tres años y medio de absoluta ineptitud y dejación".

"No han hecho nada, solo marear la perdiz. Y ahora, cuando se acercan las elecciones, usan los residuos como arma", ha remachado el representante vecinal, visiblemente molesto por los problemas de olores y relacionados con la incineración con los que tienen que convivir los vecinos de las zonas más próximas a Valdemingómez: "Los olores nos tienen matados; hay gente que ha nacido aquí que no conoce una vida sin ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sabanés tilda de "disparate" los planes de la Comunidad con Valdemingómez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12229 | Ana Sánchez - 20/12/2018 @ 07:55:58 (GMT+1)
    No es de recibo que la CAM quiera destruir aún más el entorno de el sur una vez más y ver estos distritos como el estercolero de la ciudad. A ver para cuándo instalan un vertedero de estas características en Pozuelo o Alcobendas. En el sur y el este no cabe más mierda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.