www.madridiario.es

Reinventar el hogar para un look personal y acogedor

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:37h

La decoración del hogar es una tarea que puede convertirse en una de las más divertidas y gratificantes, y que cualquiera es capaz de llevar a cabo más fácilmente de lo que se tiende a pensar.

Reinventar el hogar para un look personal y acogedor
Ampliar

Sacar el diseñador que todos llevamos dentro

Diseñar los espacios interiores de nuestra casa es la ocasión ideal para marcar estilo y alcanzar un ambiente agradable de acuerdo con nuestro toque personal. El hogar es el refugio que tenemos del ajetreo de la vida cotidiana, un sitio donde sentir comodidad y seguridad. Invertir tiempo y un poco de esfuerzo en decorarlo y crear un espacio propio es siempre una buena inversión que permite disfrutar del hogar, en solitario o en buena compañía.

“Hoy en día, no es necesario conocer las tendencias del momento o cuáles son los primeros pasos”, dice Lorena Castillo, una de las dueñas del recién lanzado sitio web eldulcehogar.es.

“Puesto que no hay nada como llegar a casa y tumbarse en el sofá o en la cama cuando acaba el día, para desconectar con un buen libro, una serie o una película, un hogar decorado y personalizado tal y como uno sueña es fundamental para que sea funcional y elegante, o flexible y despreocupado. Eso depende de los gustos personales, ¡y hay tantos como personas en el mundo!”, dice la empresaria.

¿Por dónde empezar?

Lo habitual es empezar por el salón, una de las partes de la casa donde más horas se pasa, y que combina a la perfección el ser acogedor con lo práctico. Este espacio para compartir con otras personas es idóneo para poner a prueba combinaciones de color que aporten luminosidad, jugando con las paredes y muebles importantes como el sofá o una mesa, además de añadir estampados femeninos o decoraciones robustas. Hay multitud de sitios web donde encontrar consejos para mujeres en este y otros ámbitos.

Una de las tendencias que más triunfa en la actualidad es adoptar colores neutros, como el beige, el gris o el blanco, y recurriendo a la madera como material a incluir. Este estilo tiene la peculiaridad de que, si se combina acertadamente con algún elemento de color cálido o atrevido, destaca y completa una imagen única y especial.

Reformas y renovaciones

Por supuesto, a veces una reforma es la que dicta el ritmo y permite aprovechar el trajín para aplicar un cambio de decoración que le sentará al hogar como un soplo de aire fresco. Un cambio de suelo abre un abanico de posibilidades, y la elección del color será importante ya que se plantea para durar años. Por su parte, una renovación de baño o de cocina no sólo aumenta el valor de la vivienda, también es una excelente opción para cambiar el diseño.

Los colores son muy importantes, pues se ha demostrado que influyen en nuestro estado de ánimo, y su verdadera esencia radica en una buena combinación de elementos, entre muebles, cortinas, marcos, cojines y mantas, o un largo etcétera. Los pequeños elementos finales marcan la diferencia e invitan a la exploración. Es hora de despertar la creatividad y crear el hogar que deseas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.