www.madridiario.es

Grandes ideas para mantener organizado el trastero

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:21h

Admitámoslo: la gran mayoría de trasteros, garajes y espacios de almacenamiento se acaban convirtiendo en cajones de sastre donde cualquier cosa tiene un potencial de acabar cuando deja de ser útil o es un estorbo en casa. ¡Cuanto más espacio tenemos, más espacio ocupamos! Esto dificulta y mucho ir a buscar las cosas cuando se necesitan.

Grandes ideas para mantener organizado el trastero
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Si has seguido leyendo es porque te interesa ordenar el garaje o trastero. Esa tarea empieza por una buena limpieza y un descarte de aquello que seguro que no se va a usar o que merece una segunda vida en el mercado de ocasión o como donación. A partir de ahí, toca organizar lo que queda, lo importante, tal vez con alguna de las siguientes propuestas:

Instalar estanterías, cajones o un armario

El primer consejo es fácil. En todas las ferreterías y grandes superficies venden estructuras de almacenamiento baratas, de plástico, madera o metal, que se pueden fijar a la pared o mover a placer, prácticas y fáciles de montar. Permiten colocar objetos sueltos, evitar que se ensucien y tenerlos organizados.

Estas soluciones son ideales para guardar cajas de herramientas y otros utensilios que es importante tener a mano. Para conocer cuáles son esas herramientas esenciales que deben estar en cada hogar, haz click aquí.

Otra de las soluciones clásicas para las herramientas y los utensilios de jardinería son los imanes. Si siempre estás perdiendo tus herramientas, lo que necesitas es un plafón con imanes o ganchos que sujetan las herramientas, y así permanecerán allí hasta que vuelvas a necesitar usarlas. Al igual que las cajas de herramientas y los armarios, ésta es una forma súper conveniente de almacenar herramientas y tenerlas a mano al mismo tiempo. Las tuercas, tornillos, clavos y otras piezas pequeñas se pueden colocar en bolsitas cerradas.

Colgar la bicicleta

Una bici que cuelga de dos ganchos cuidadosamente anclados a la pared es una bici que libera una cantidad de espacio enorme para colocar objetos o cajas debajo, en especial durante periodos de tiempo como el invierno, cuando no se sale tan a menudo a pedalear. Es un accesorio barato y extremadamente práctico, y en muchos casos permite colgar una segunda bici.

Etiquetar las cajas

Si eres de los que llega, se para a mirar la pila de cajas y resopla, o nunca estás seguro de por dónde empezar a buscar cosas como los adornos de navidad o aquellos juguetes guardados, es hora de trabajar con etiquetas. Rápidas de colocar de forma visible en cajas, estanterías, bolsas y armarios, agilizan el proceso y ayudan a mantener el orden con el paso de los meses.

Otro objeto que se puede etiquetar, y que a la vez es un truco de almacenamiento, son las bolsas de compresión, aspirables, que permiten introducir grandes cantidades de ropa, mantas, edredones y demás, y comprimirlas hasta quedar planas y manejables. También son una idea excelente para viajar, ya que las hay de todas las medidas y caben en maletas y cajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.