www.madridiario.es

FUENCARRAL-EL PARDO

El distrito de Fuencarral rinde homenaje a uno de sus vecinos, Martín Temiño, fallecido el pasado verano, y pondrá su nombre a una instalación deportiva del barrio en el que jugaba al fútbol desde hacía años.
Ampliar
El distrito de Fuencarral rinde homenaje a uno de sus vecinos, Martín Temiño, fallecido el pasado verano, y pondrá su nombre a una instalación deportiva del barrio en el que jugaba al fútbol desde hacía años. (Foto: MDO)

Un campo de fútbol por Martín

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:02h
Martín Temiño, vecino del barrio de Montecarmelo fallecido este verano a los 12 años, vivirá para siempre cerca de sus vecinos, en la Instalación Deportiva Santa Ana II, que llevará su nombre, tal y como va a aprobar este miércoles el pleno del distrito de Fuencarral.

Un campo de fútbol con su nombre. No había mejor homenaje para Martín Temiño. Su barrio y, en especial, el Deportivo A.V. Santa Ana, en el que jugaba desde hacía cuatro temporadas, han querido llenar de algún modo el vacío que ha dejado este vecino de Montecarmelo, que falleció el pasado mes de agosto a los 12 años de edad. Por eso, han impulsado una iniciativa que este miércoles se aprobará en el Pleno de Fuencarral-El Pardo: denominar Martín Temiño a la instalación deportiva básica Santa Ana II, uno de los campos de fútbol del distrito, situado en el número 2 del paseo de las Alamedillas.

"Los vecinos de Montecarmelo lamentamos mucho la pérdida, era un chaval muy querido en el barrio", asegura Fernando Mardones, portavoz de las Asociación de Vecinos de Montecarmelo, donde la familia de Martín -futbolero y seguidor incondicinal del Atlético de Madrid, según recuerda Mardones- reside desde hace varios años.

"A Martín empezó a gustarle el fútbol a los 3 años, cuando empezó su hermano mayor a jugar; el fútbol y el deporte en general, pero era tan pequeño que no podía jugar aún en el Santa Ana y empezó a entrenar en otro equipo del barrio hasta que cumplió los 8 años y pudo entrar en el equipo, con su querido (dorsal) 8", explican desde el entorno de la familia. De hecho, el club ha decidido retirar el dorsal 8 de todos los equipos en homenaje a este jugador, al que definene como "entregado, disciplinado y valiente en el campo", y que se perfilaba como uno de los capitanes del equipo cuando le diagnosticaron la enfermedad que acabó con su vida.

"Méritos suficientes"

La familia destaca su "humildad" y su "luz" dentro y fuera del terreno de juego: "Hay muchos niños que juegan al fútbol, y que lo hacen muy bien, pero Martín.. no solo era buen jugador, era el niño que todo el mundo querría a su lado, tanto para jugar al fútbol como para cualquier otra cosa; Martín era generosidad, amor en todas y cada una de sus definiciones, era luz y eso lo sabía todo el mundo; todos eran sus amigos, tanto en el barrio como en el pueblo (en Segovia), su lugar favorito en el mundo; pero, eso sí, que no coincidiese con un partido, porque entonces Martín posponía cualquier cosa".

Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo han considerado que "su esfuerzo, su capacidad de trabajo y compañerismo" son un "ejemplo de deportividad que merece ser reconocido por toda la juventud del Distrito" y "méritos suficientes" para asignar su nombre a una de las instalaciones deportivas del barrio en el que jugó, una propuesta que llevará estar tarde al pleno el concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata.

Así, tras su aprobación en la Junta, la proposición se elevará al Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social. Junto al de Martín, este miércoles se aprobarán también otros homenajes que dejarán una huella perenne en el distrito a través de nombres de calles, parques o dotaciones, como el que se propondrá para la socialista Carme Chacón, el periodista José María Íñigo o para la arqueóloga Charo Lucas, entre otros.

El del -ya por poco tiempo- Santa Ana II es un reconocimiento que, según la familia de Martín, estaba hecho para él: "Ese campo no podría llamarse de otra manera; y si se llama Martín Temiño solo pueden pasar cosas maravillosas allí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un campo de fútbol por Martín

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12162 | Margarita E - 12/12/2018 @ 18:17:31 (GMT+1)
    Bonito homenaje. La familia, seguro , lo agradecerá.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.