www.madridiario.es
Estadio Santiago Bernabeu
Ampliar
Estadio Santiago Bernabeu (Foto: Juan Luis Jaen)

El Gobierno da el 'ok': domingo 9, River-Boca en el Bernabéu por la Copa Libertadores

jueves 29 de noviembre de 2018, 16:09h
River Plate y Boca Juniors disputarán el partido de vuelta de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu después de que, este mismo jueves, la Conmebol se haya decantado por el estadio madrileño por delante de Asunción, Miami y Doha.


El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el santiago Bernabéu el próximo domingo 9 a las 20:30 horas y con un colegiado español todavía por confirmar. Este ha sido el acuerdo al que han llegado los clubes, la FIFA, la Federación Española de Fútbol y la Conmebol a través de un documento que se certificará en las próximas horas después de que el Gobierno español haya anunciado su confirmación oficial.

Madrid se convertirá en la primera capital (no sudamericana) de la historia en albergar la final de la Copa Libertadores. Un hecho que pasará a la historia del fútbol mundial y de la historia de la capital, si bien coincidirá con que esta temporada el estadio Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions League 2018/19.

El encuentro más importante del fútbol sudamericano se encontraba hasta ahora en el aire después de que el pasado 24 de noviembre, los incidentes en las inmediaciones del estadio de La Monumental de River, provocasen varios heridos leves entre los componentes de la plantilla de Boca tras el lanzamiento de piedras y objetos al autobús en el que viajaban. El partido quedó suspendido y la nueva fecha para el enfrentamiento se ha aplazado al 9 de diciembre, fecha en la que el Real Madrid viaja a Huesca para disputar el encuentro de Liga y por lo que no habría impedimento para que se use el feudo blanco.

Reunión por la seguridad en el evento

El Ministerio de Interior está ya evaluando el dispositivo de seguridad necesario para que el evento se desarrolle en condiciones seguras para todos, han indicado fuentes del Ejecutivo.

Esta misma tarde se ha celebrado en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid para abordar esta cuestión. Se tiene que evaluar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que el encuentro se disputará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.