www.madridiario.es
Calle Serrano
Ampliar
Calle Serrano (Foto: Rosa Lorenzo)

Y se hizo la luz sobre la nueva Gran Vía

viernes 23 de noviembre de 2018, 21:27h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado esta tarde la nueva calle Gran vía en un acto que ha coincidido con el encendido anual del alumbrado navideño de la capital. La presentación ha contado con la participación de artistas de todos los musicales que se representan en la Gran Vía madrileña y la propia regidora ha agradecido su presencia y ha animado a ciudadanía y visitantes a disfrutar del estrenado espacio "en un tiempo de luz y de fiesta".

Desde la escalinata de los Cines Callao y frente a multitud de viandantes que ha abarrotado la céntrica plaza, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado la nueva Gran Vía aprovechando una fecha marcada en el calendario por los madrileños: el encendido del alumbrado navideño.

En el mismo día en el que las compras se disparan por el Black Friday, la regidora, junto al delegado del Desarrollo Urbano Sostenible, Jose Manuel Calvo, otros miembros del equipo de gobierno y del Consistorio y artistas de los musicales presentes en Gran Vía, ha señalado que "como cada 23 de noviembre, llega el rito de encender las lueces de Navidad". Sin embargo, como Carmena ha querido destacar, "este año las luces nos traen algo diferente, nos permiten ver una nueva Gran Vía".



Con esta inauguración "Madrid está cambiando y ahora está más cerca de todas las capitales europeas", ha apuntalado la alcaldesa, que durante su intervención ha encumbrado la Gran Vía como foco de la historia "contemporánea y del siglo pasado". También ha elogiado la figura de la nueva calle como escenario "del espectáculo, del musical y de la fiesta". Y así, finalizado el discurso inaugural y la respectiva felicitación navideña, se hicieron las luces.



Un diseño muy "gato"

El encendido de las nuevas luces ha descubierto de manera visible el diseño que este año, preparado por varios arquitectos y diseñadores españoles y con 7.427.442 lámparas LED, pretende evocar un "cielo estrellado", que se mezcla con la figura de un gato, símbolo de los madrileños y que, según los creadores, trata de "atraparlas".

Desde el Consistorio también han anunciado que el horario de encendido será, los domingos, lunes, martes y miércolesa, hasta las 23.00, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas. Asimismo, se han colocado abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, al igual que arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

La Gran Vía se muestra así a los madrileños al completo, rodeada de luces, focos y con los musicales echados a la calle para recibirla y abrir paso a la festividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Y se hizo la luz sobre la nueva Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11966 | Ana Sánchez - 24/11/2018 @ 02:43:00 (GMT+1)
    La nueva Gran Vía: ya han dicho las asociaciones de comerciantes que esperan un año mucho peor en sus ventas. ¡A cargarse el comercio de la zona, que para los comunistas es gratis! Ya se parece algo más a la que montaron cuando estos les llamaron la Avenida de Rusia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.