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Lateral y carril bus del paseo de los Recoletos en la acera de la Casa de América.
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Lateral y carril bus del paseo de los Recoletos en la acera de la Casa de América. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudia peatonalizar el eje Prado-Recoletos

jueves 22 de noviembre de 2018, 08:41h
El Consistorio madrileño no descarta peatonalizar el eje Prado-Recoletos. Manuela Carmena ha avanzado que el Ayuntamiento "lo está pensando" y que "es posible porque ya lo están probando los domingos".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que el Gobierno municipal está considerando la peatonalización del eje Prado-Recoletos. "Lo estamos pensando", ha contestado en una entrevista en Telemadrid.

Carmena se ha referido a la posible peatonalización, uno de los proyectos frustrados del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, dentro de las medidas que incluye el Plan A de Calidad del Aire, donde se enmarca también la zona de bajas emisiones Madrid Central.

"Es posible (la peatonalización del eje Prado-Recoletos) porque ya lo estamos probando los domingos" con el cierre al tráfico, ha declarado, después de recordar que este punto de Madrid ha presentado su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

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    Últimos comentarios de los lectores (11)

    11963 | Daniel - 23/11/2018 @ 11:59:20 (GMT+1)
    No saben que decir ni que hacer para llamar la atención. La ciudad les importa un comino. Lo único importante es la medida electoralista para hacerse la foto y rapiñar un puñado de votos. La movilidad de Madrid se la trae al pairo. Después de esto vendrá Recoletos, luego Castellana, y terminaremos moviéndonos en carretas tiradas por caballo. Esta gente tiene que salir del Ayuntamiento más pronto que tarde. Que hartazgo por favor.
    11961 | Marcos - 23/11/2018 @ 11:36:57 (GMT+1)
    Mou, los autobuses de la EMT son competencia del ayuntamiento, no de la comunidad.
    11960 | MOU - 23/11/2018 @ 10:30:56 (GMT+1)
    Ojala!!!. Alternativas???, pero si Madrid tiene una brutalidad de medios alternativos al coche. Todo pasa, claro, porque la COMUNIDAD mejore las frecuencias y las capacidades de los autobuses y el metro, que son competencias suyas. Por lo demás, Madrid está preparadisimo para dejar en parte el coche y mas en el centro.
    11958 | Antonio Garrido - 22/11/2018 @ 19:09:08 (GMT+1)
    A los que siempre preguntais lo mismo "¿HAY ALTERNATIVAS?" Os informamos que esas escaleras que hay cada poco en el centro de Madrid no bajan al infierno, se llama "ferrocarril metropolitano" y tiene 13 líneas. Además hay otras tres de "tranvía" llamado "metro ligero" y 6 corredores a la periferia que se llaman "tren de cercanías". Luego, los coches grandes con muchas ruedas se llaman "autobuses". Y por último, esa gente arrinconada en las aceras van "andando", sí, eso de mover las piernas consiguiendo desplazarse.
    11956 | Francisco Javier Martinez - 22/11/2018 @ 14:56:13 (GMT+1)
    Fantástica noticia. Me imagino que se referirá a una reducción de carriles como en la Gran Vía. Es alucinante ver cuando viajo como todas las ciudades nos han pillado la delantera. Y por fín Madrid parece decidida a meterse en la evolución natural de las ciudades punteras del siglo XXI. Aunque Gallardón ya hizo algo, fácil con el punto de partida que tenia. Y haciéndolo como solo el PP y Gallardón sabían hacer endeudando hasta las trancas a la ciudad. Ahora avanzamos más mejor y reduciendo deuda a la vez
    11954 | javi - 22/11/2018 @ 13:25:21 (GMT+1)
    estamos en lo de siempre... y las alternativas? alternativas a Madrid Central? alternativas al cierre del interior de la M-30 en días de alta contaminación? alternativas a esto? porque con un metro saturado, un bus que cada día pierde mas usuarios y un cercanías que no cumple y cada día tiene averías, qué pretenden? con esto solo expanden la contaminación. pero los niveles siguen siendo altos. hasta que no se mejoren las frecuencias del metro, hasta que no se creen nuevas líneas (sobre todo de alta capacidad) de autobús y hasta que no se hagan nuevas líneas o estaciones de cercanías (Alonso Martínez, por ejemplo), todas estas ideas deberían guardarse en el cajón. como aquel proyecto de aparcamientos disuasorios que presentaron hace mas de 2 años y no se ha vuelto a saber de ellos
    11953 | Paco - 22/11/2018 @ 12:48:22 (GMT+1)
    Es curioso como los críticos con el Ayuntamiento, ( que ademas siempre son los mismos )lo hacen sin conocer los proyectos, el caso es criticar todo lo que haga, debe ser un virus.
    11952 | LUIS GARCIA FERNANDEZ - 22/11/2018 @ 12:40:25 (GMT+1)
    Ya era hora, esa reforma se tenía que haber hecho hace años
    11950 | MANU - 22/11/2018 @ 12:23:42 (GMT+1)
    Lo único que va a conseguir es como en Paris, reducir el tráfico en estas zonas (y como no) pero creando más atascos y con un impacto medio ambiental nulo. Además, que no nos tome por tontos : el domingo no es un día laboral y además solo un sentido está cerrado Basta ya! Ya viene la hora que Manuela Carmena se jubile y deje el sitio a alguien competente y que sepa gestionar una capital y sin robar a los ciudadanos
    11948 | Ana Sánchez - 22/11/2018 @ 11:17:05 (GMT+1)
    Una diarrea mental más del ayuntamiento este.
    11943 | techu - 22/11/2018 @ 09:01:52 (GMT+1)
    Una cosa es cerrar el eje prado-recoletos un domingo y otra muy distinto hacerlo en días laborables. ¿por dónde van a desviar el tráfico? Lo único que van a conseguir es mayor colapso y mayores emisión por lo coches atascados permanentemente. ¿Donde están los aparcamientos disuasorios para que podamos acceder al centro de Madrid en transporte público?

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