www.madridiario.es
Hucha electrónica en la Catedral de la Almudena.
Ampliar
Hucha electrónica en la Catedral de la Almudena. (Foto: Archimadrid)

La Almudena instala huchas electrónicas para donar dinero vía tarjeta y móvil

miércoles 21 de noviembre de 2018, 10:39h
La Iglesia se actualiza. En concreto, en recaudar dinero. La Catedral de la Almudena cuenta desde finales de la semana pasada con tres puntos electrónicos que permiten donar con tarjetas bancarias y dispositivos móviles mediante un lector contactless. Este sistema busca facilitar las donaciones de los feligreses que no lleven monedas o billetes a los lugares de culto. La cantidad mínima permitida: dos euros.

Los tradicionales cepillos que pasan los monaguillos en las celebraciones religiosas no serán las únicas vías de recaudación en las parroquias españolas. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena instaló el pasado viernes varias 'huchas electrónicas' con el fin de dar solución a aquellos creyentes que acudan a las misas sin dinero en efectivo, y no será la única.

Estos modernos puntos han comenzado a funcionar a lo largo de la semana y son tres, con diferentes localizaciones. El primero en el altar de la Virgen, el segundo cerca de una de las capillas y el último a la salida. Así, en el momento oportuno de la celebración, los fieles que quieran donar vía este método tendrán que levantarse de sus asientos para acudir a las huchas mientras los monaguillos pasan el habitual cesto.

"Son puntos que ni están situados donde los donativos de la entrada, como si fueran puntos de información electrónica. El término exacto sería hucha electrónica". Así ha definido a Madridiario el director del departamento de medios de comunicación del Arzobispado de Madrid, Rodrigo Pinedo, cómo son los dispositivos. Además, detalla que las cantidades que se pueden aportar son dos, cinco, diez y quince euros.

Según informa Telemadrid, un centenar de catedrales y parroquias contarán con estos nuevos puntos de donación a final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.