www.madridiario.es

Tendencias en decoración: Muebles Vintage

lunes 12 de noviembre de 2018, 12:56h
En los últimos años seguramente estés harto de escuchar de todo sobre la moda vintage en general, pero en lo que a decoración se refiere está cogiendo una gran fuerza este estilo de decoración, tanto para hogares como para negocios.
Tendencias en decoración: Muebles Vintage
Ampliar

Debemos tener siempre presente que las modas son pasajeras y van y vienen, por esto mismo ahora vuelve lo vintage, que es una decoración más propia de los años 50-80 pero que sienta realmente bien. Llegados aquí, deberemos saber que no es lo mismo el estilo retro que el vintage, porque son dos cosas diferentes, es decir, lo vintage es un mobiliario original de la época en cuestión y lo retro son muebles diseñados en la actualidad que emiten el estilo estético de épocas pasadas.

¿Por qué la decoración es tan ideal para cualquier hogar y/o negocio?

No cabe duda de que en los últimos tiempos se ha producido un gran incremento de las personas que apuestan por darle la oportunidad al estilo de épocas pasadas, que sin duda marcaron una tendencia en su momento. Para saber más, podemos ver aquí de qué se trata. Debemos tener presente que el estilo vintage son muebles reales de una determinada época, por lo que es ideal para reutilizar muebles y elementos decorativos de otras épocas, de hecho, seguramente si miramos en casa de nuestros padres, abuelos y demás familiares podemos llegar a encontrar verdaderas reliquias con las que decorar un sinfín de espacios de una manera más especial. Por lo tanto podemos decir que nos puede llegar a suponer un gran ahorro económico si conseguimos mobiliario de familiares o amigos, para decorar nuestro hogar o negocio con otro aspecto diferente, así no tendremos que gastar dinero en artículos nuevos.

El estilo dependerá de nosotros mismos, ya que con el estilo vintage podremos hacer múltiples composiciones en un mismo espacio, bien lleno de luz y color o bien habitaciones más planas, simples o sobrias, entremezclando todo tipo de estilos diferentes. Lo que caracteriza a estos espacios, por regla general, son los colores fuertes como el aguamarina y el coral, ya que dan fortaleza y crean un ambiente dinámico y divertido allí donde se pongan. Aunque como hemos dicho, todo dependerá de la persona que vaya a decorar y lo que se quiera lograr en definitiva.

Podemos decir que el estilo vintage puede aportar muchas ventajas

La primera de todas es el ahorro económico, si ya disponemos de ese mobiliario que llevamos años sin usar o que lo teníamos guardados incluso, así podremos darle una nueva vida útil a los mismos. La decoración retro también nos da la posibilidad de tener un hogar o una oficina totalmente personalizada, si por algo se caracterizan los muebles antiguos es por ser todos únicos y diferentes, a diferencia de lo que ocurre con los de la actualidad donde se producen en cadena y se hacen miles de cada modelo. Podemos darle un toque completamente diferente a nuestra casa, con motivos vintage y personalizados, entremezclados con un mobiliario retro o actual para conseguir un acabado único y diferente.


Asimismo, debemos tener presente que el estilo vintage es uno de los más creativos y mágicos que existen en la actualidad. Dotando a cada estancia de una esencia única donde se verá reflejada la personalidad de sus dueños, así como su originalidad y creatividad para darle una forma diferente a su hogar o espacio de trabajo, de manera sorprendente y a la vez exclusiva, pues como decimos, el mobiliario vintage es único. Unido a esto, este tipo de decoración de espacios interiores es muy versátil, y se puede plasmar todo aquello que queramos, a diferencia de lo que ocurre con mobiliario contemporáneo donde se rige por reglas, formas, colores y espacios. Con el estilo vintage podremos mezclar todo tipo de tendencias para darle un toque totalmente personalizado, con fortaleza y que tenga la esencia de lo que realmente buscamos en el resultado final.