www.madridiario.es
La alcaldesa Manuela Carmena interviene en la misa de la Almudena.
Ampliar
La alcaldesa Manuela Carmena interviene en la misa de la Almudena. (Foto: Kike Rincón)
La alcaldesa Manuela Carmena interviene en la misa de la Almudena.
Ampliar
La alcaldesa Manuela Carmena interviene en la misa de la Almudena. (Foto: Kike Rincón)

Carmena vuelve a acordarse de los refugiados al renovar el Voto de la Villa

viernes 09 de noviembre de 2018, 13:46h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha renovado este viernes, como marca la tradición, el Voto de la Villa en la misa que ha tenido lugar en la Plaza Mayor por la festividad de La Almudena. En su discurso, la regidora se ha vuelto a acordar de los refugiados -como ya hiciera en años anteriores- a la vez que ha apostado por “humanizar” la ciudad para que ninguno de sus habitantes se sienta solo.

Este viernes, Madrid ha celebrado la fiesta de su patrona en la Plaza Mayor. Y lo ha hecho, además, con una novedad: por primera vez, ha sido la Hermandad de Anderos de la Congregación de Jesús el Pobre la encargada de traer la imagen de la virgen a la centenaria plaza.

Así, antes de volverla a pasear por las calles del centro de vuelta a su hogar, el cardenal Carlos Ossoro ha oficiado una misa que, como siempre, ha estado marcada por la música y por el color.

Por el escenario habilitado donde este verano ha tocado, entre otros, Coque Malla, han pasado mujeres de congregaciones de todo tipo, mientras el coro de la Almudena, formado en su totalidad por hombres, ha cantado canciones como el ‘Salve a la Virgen’ frente a casi toda la política madrileña, sentada hoy en las primeras filas: la fiesta no ha querido perdérsela ningún partido salvo, como también es tradición, Podemos.

En su homilía, el cardenal ha querido centrarse este año en la construcción de “un mundo para todos”. “Que la pobreza, la debilidad, la necesidad, la humildad o la sencillez nos muevan al amor, que nos sorprendan para hacer el bien, para buscar lo mejor para el otro”, ha exclamado ante una plaza repleta de personas que, en su mayoría, eran de avanzada edad.

En ese discurso, Ossoro ha utilizado unas expresiones que bien podrían referirse a alguno de los políticos de hoy en día, vistas la cercanía de las elecciónes, la polarización de los discursos y la radicalización de las posturas de un lado y de otro: “Hay personas que siembran la discordia y que generan división y enfrentamientos”.

Custodiado por la Policía Municipal, que este viernes vestía su traje de gala, el arzobispo de Madrid también ha estado acompañado por la alcaldesa en una parte de la ceremonia, como ha pasado en todos los 9 de noviembre desde que la regidora de Ahora Madrid ocupa el Palacio de Cibeles.

Carmena ha renovado el Voto de la Villa y ha apostado, en su discurso, porque Madrid sea una ciudad que acoja “a todos sus hijos”, entre ellos, a los refugiados: “Queremos comprometernos a elevar el listón de los derechos de estas personas desplazadas”.

Además, la regidora también se ha acordado de los madrileños que se sienten solos. “Nuestro querido Madrid se quiere convertir hoy en un referente en la acogida de inmigrantes y refugiados y en el combate contra la soledad no deseada”, ha pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios