www.madridiario.es
Estación de Gran Vía.
Ampliar
Estación de Gran Vía. (Foto: Sergio Toro)

Gran Vía bajo suelo: así se encuentra el andén de la estación de Metro

sábado 03 de noviembre de 2018, 09:00h
El andén de Gran Vía se ha convertido en un lugar de paso y no de parada; al menos, hasta abril del próximo año. De momento, los usuarios de las líneas 1 y 5 de Metro de Madrid que viajan más allá de Gran Vía pueden encontrarse, desde la ventana de su vagón, con una hilera de materiales de obra, vallas y escombros.

La céntrica estación de metro arrancó sus obras de modernización el pasado mes de agosto para incorporar seis nuevos tramos de escaleras mecánicas, que complementarán los nueve ya instalados. Se trata de unas obras que han dejado una curiosa forma de ver los avances de la remodelación a través de las ventanillas de los vagones de metro, que cuando alcanzan la estación de Gran Vía, no efectuan parada.

En esta fase de renovación se incorporará también la instalación de cuatro ascensores nuevos, que unirán el vestíbulo con los andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión, con el servicio de cercanías y con la calle. Unos trabajos que se enmarcan dentro del proyecto que Metro está llevando a cabo para ampliar el vestíbulo de Gran Vía y conectar la estación a la red de trenes de Cercanías a través de la estación de Sol.

El túnel entre Sol y Gran Vía, en Mayo

Por otro lado, el pasado mes de julio comenzaron las obras del túnel de conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y Gran Vía. En este caso, la fecha aproximada de finalización será mayo del próximo año.

El túnel, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado sobre una galería ya existente y únicamente se trabaja sobre la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Los trabajos servirán para revestir las paredes y techos con materiales antivandálicos y después se montarán las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.