www.madridiario.es
Edificio de La Ingobernable.
Ampliar
Edificio de La Ingobernable. (Foto: La Ingobernable)

El edificio okupado por La Ingobernable será una biblioteca de mujeres

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:47h

Queda revertida la cesión del edificio de la Fundación Ambasz, sede de La Ingobernable. Así lo ha comunicado la delegada portavoz del área de Gobierno Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Se inició la puesta en marcha de un plan de usos para el espacio, en el que se ubicará la biblioteca para mujeres Marisa Mediavilla y varias salas de estudio.

El acuerdo entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid por el edificio situado en la calle Gobernador, okupado por el centro social La Ingobernable, queda aprobado. A principios del mes de julio se anunció la rescisión de la cesión del edificio y este miércoles la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma.

La entidad municipal tendrá que indemnizar con una cantidad de 1,4 millones a la fundación. El espacio, según la portavoz Maestre, tendrá "el objetivo de combinar las necesidades del distrito Centro".

Una biblioteca para mujeres con 30.000 volúmenes

Entre las prioridades del Ayuntamiento está la tarea de visibilizar la figura de la mujer. Por ello, y debido a que "los espacios culturales para la visibilidad de la cultura de las mujeres son bastante pocos, bastante pequeños", según la delegada, el edificio se destinará a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, que guarda 30.000 volúmenes que serán de acceso público; este fondo bibliográfico fue donado por la Asociación Biblioteca de Mujeres en 2006 al Instituto de la Mujer.

El fin último es convertir el inmueble en un emblema cultural de la capital. El convenio sobre el traspaso del fondo documental feminista se ha firmado entre la Secretaría de Estado y el Instituto de la Mujer; además, en la biblioteca, se instalarán varias salas de estudio de libre acceso para estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • De edificio okupado por La Ingobernable a biblioteca de mujeres

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11676 | SinAlias - 31/10/2018 @ 23:46:08 (GMT+1)
    Carcel de mujeres... Si fuera de hombres ya se hubiera liado parda. Harto de tanta discriminación al varón, parece que solo queda Vox con algo de sentido común!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.