www.madridiario.es

Lopetegui no tiene la culpa

miércoles 24 de octubre de 2018, 11:44h
Ha llegado el momento. Lopetegui ya está en la cuerda floja. Se veía venir, pero la culpa no la tiene el entrenador. Muchos dirán que sí la tiene por aceptar la situación que le propusieron al empezar la temporada. Y no están exentos de razón, pero a él le han llevado a la hoguera. Florentino cree poco en los entrenadores. Piensa que con buenos jugadores cualquiera es buen entrenador y sin futbolistas capaces nadie sabe qué hacer para ganar partidos. Por eso, en cada momento de la historia busca el entrenador perfecto para empujar la culpa del mal momento a los demás. Una forma de pensar que no le ha dado muy buenos resultados deportivos.

El Real Madrid lleva varios años cometiendo errores técnicos pero los resultados europeos, que no los nacionales, los han tapado en multitud de ocasiones. Era fácil mirar para otro lado porque la “orejona” volvía a Madrid, pero los errores ahí estaban. Durante años no se ha fichado a un delantero centro de garantías ¿por qué? Quizá porque los cincuenta goles de Cristiano tapaban carencias y eran suficientes para ganar en el continente. Pero el Madrid no tenía ninguna alternativa al portugués. Si Ronaldo no marcaba nadie lo hacía. Benzema, como delantero centro, era incapaz de sustituir al goleador, un jugador frio, que no presiona, que no defiende y encima no marca, pero ahí estaba de titular indiscutible y protegido por alguna razón extraña, año tras año. Cada vez más discutido pero titular. Mucha gente se preguntaba el motivo por el que un jugador con tan pocos méritos seguía en un equipo como el Madrid y cobrando, pero ahí seguía.

El Madrid dependía en exceso de los goles de un hombre como Ronaldo, caprichoso y un poco infantil. Un hombre que en cualquier momento podía tener un arranque como el que tuvo en la final de la Champions y marcharse. Nadie en el Real Madrid se había planteado tal posibilidad. Error. Gran error, porque el goleador había avisado en varias ocasiones con declaraciones difíciles de asumir: que si no se le quiere, que si no estaba cómodo…en fin, que su permanencia en la Casa Blanca peligraba y a nadie le importó. Los jefes estaban cómodos con sus cincuenta goles. Y no sólo porque se marchase, Ronaldo también cumple años y un día iba a dejar de ser el conseguidor de títulos.

No se hizo nada y llegó el momento. Ronaldo se marcha y el Presidente decide no hacer fichajes porque no hacen falta. O eso decían, “Benzema y el resto de los jugadores marcarán los goles necesarios, ahora que no está Ronaldo” error. Otro error. La directiva o quien sea confiaba en el francés. De nuevo error. Se filtraba a los aficionados la idea de que Benzema entraba en “su año de gracia”. Es decir, que lo que no ha hecho en diez años, cuando era joven, lo iba a hacer ahora. Error. Un grave error, porque el Madrid, por sus características, necesita los goles y jugadores con la suficiente regularidad como para marcar en cada partido.

Nadie vio los riesgos ni los errores del camino que se tomaba, pero la realidad pone a cada uno en su sitio y ahora llegan las urgencias, que son malas consejeras para el fútbol, y los fichajes a toda prisa, no traerán nada bueno.

Muchos errores, pero de ninguno tiene la culpa Lopetegui. Ya sé que lo pagará él, porque es la ley del fútbol, pero Julen y su llegada es un error más. No por su fichaje, sino por la forma en que se hizo llegar la decisión a la opinión pública y a la Federación. El único dañado será Lopetegui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.