www.madridiario.es
Mundos fantásticos en cuatro nuevos parques del Ensanche de Vallecas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Mundos fantásticos en cuatro nuevos parques del Ensanche de Vallecas

martes 23 de octubre de 2018, 11:12h

Los más pequeños de las familias del Ensanche de Vallecas podrán disfrutar de tres nuevos parques infantiles inspirados en diferentes mundos de fantasía. Los niños podrán pasar de uno a otro por un camino de baldosas mágicas amarillas en el que se encontrarán con personajes fantásticos que les explicarán la historia y las atracciones de cada zona. Además, se sustituirá el área de recreo actual por otro mundo fantástico que estará contectado con los demás nuevos parques.

La magia, por fin, llega al Ensanche de Vallecas. Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el distrito de Villas de Vallecas contará con cuatro nuevos parques infantiles para que los más pequeños de la casa exploren y experimenten mediante el juego.

Las áreas de recreo, diseñadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, estarán inspiradas en diferentes mundos de fantasía. Estas tienen por objetivo que los niños exploren y experimenten mediante los areneros, toboganes, columpios, carruseles, balancies, zonas multijuego y tirolinas que se instalarán en los nuevos parques.

En cada mundo mágico, los pequeños se encontrarán con un personaje fantástico que les explicará en qué consiste el lugar en el que están, su historia y las atracciones que encontrarán.

Todas las áreas de juego estarán unidas por un camino de baldosas amarillas para poder recorrer todos los parques en una misma aventura.

Delfines, animales gigantes y arcoíris

Los cuatro nuevos parques tendrán diferentes temáticas.

'Mare-mundo' será el espacio de introducción a los medios acuáticos. En el convivirán delfines y ballenas que nadarán entre barcos y submarinos. Se situará en la calle Entrepeñas, 20, y tendrá una extensión de 850 metros cuadrados compuestos con pavimentos de caucho y arena.

'Mundo-árbol', al área que adentrará a los pequeños en ecosistemas vegetales, estará repleto de plantas y animales gigantes que con ellas viven. Esta eterna primavera se dividirá en cuatro zonas sobra una superficie de arena y podrá encontrarse en la avenida del Ensanche de Vallecas, 69, con vuelta a la calle Cañada del Santísimo.

'Game-iris' será el espacio con más luz y color. En él se podrá disfrutar de un enorme arcoiris que se reflejará en estructuras que también proyectarán los rayos del sol. Con casi 2.200 metros cuadrados y un pavimento de caucho y arena, se ubicará en la avenida Las Suertes con vuelta a la calle Pilar de Madariaga Rojo.

El parque actual se sustituirá

Una cuarta área completará la reforma recreativa infantil del Ensanche. Esta sustituirá a la zona infantil existente y se conectará a las demás por el mismo sendero.

Mundaire será su nombre, y tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados. Podrá encontrarse en el número 43 de la avenida de la Gavia.

Una inversión de 850.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid quiere realizar transformaciones significativas en el Ensanche de Vallecas. Tras la aprobación en Junta de Gobierno de la construcción de un nuevo Centro Deportivo Municipal y la remodelación del Parque de la Gavia, ahora la presidencia regional apuesta por atender las demandas vecinales que reclamaban nuevos espacios de entretenimiento que estimulen las capacidades y el desarrollo de los más pequeños del distrito.

Para ello, Villa de Vallecas junto con el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento central, invertirán 849.584,8 euros. Este desembolso tendrá cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018, excedentes presupuestarios destinados a actuaciones sostenibles que solo pueden ser gastados por entidades locales que tengan superávit o no hayan sobrepasado los límetes de deuda autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.