www.madridiario.es

Titulaciones online: innovación en educación

martes 23 de octubre de 2018, 09:35h

Alcanzar el máximo nivel académico es el objetivo de todo profesional que desea especializarse. En este sentido, es importante señalar que los másters forman al alumno ya sea para una especialización profesional o académica o bien en actividades de investigación. Una vez finalizados los estudios académicos se obtiene oficialmente el título de máster.

Titulaciones online: innovación en educación

Hoy gracias a las ventajas que ofrece Internet es posible cursar de forma online, másteres enfocados al mundo empresarial. El alumno puede escoger entre diversas titulaciones online con una formación completa y de calidad. ¿Cuáles son algunos de los masters empresariales que se pueden estudiar a distancia?

Master en seguridad Informática

Actualmente, hay una amplia gama de oferta educativa acreditadas por las mejores universidades. El máster en Seguridad informática es una especialización que se está lanzando al sector académico con miras a formar expertos profesionales en seguridad de redes. Este master seguridad informatica es un programa que nace debido a la necesidad imperiosa de contar con profesionales capacitados en la protección de sistemas informáticos.

El aumento progresivo de los sistemas de información requiere que se proteja los recursos digitales de las empresas de constantes amenazas que surgen a diario. El programa académico se enfoca en suministrar al alumno todos los recursos necesarios para diseñar estrategias de actuación ante amenazas reales o virtuales que atacan los sistemas informáticos y las redes. Sin duda, es una gran oportunidad de graduarse con un postgrado en un carrera que tiene una alta demanda, como es la de Seguridad Informática.

Master en Big Data

El máster en Big Data es otro postgrado que se puede cursar de forma online. El objetivo que tiene este curso es la formación profesional de aquellos que quieren una especialización empresarial de alta demanda. Con el master big data el alumno puede adquirir los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para analizar, procesar y almacenar datos a un gran nivel. El graduado de este postgrado está capacitado para ejecutar distintos proyectos del Big Data de cara a los nuevos cambios empresariales.

Tanto empresas como usuarios están inmersos en una sociedad informativa que se desarrolló gracias al avance de nuevas tecnologías. Así, se hace necesario proteger la enorme cantidad de datos digitales claves en los sistemas inteligentes. De hecho, existen diferentes sectores que pueden beneficiarse de contar con un profesional en Big Data, tales como educación, sanidad, industrias, transporte, farmacéuticas, telecomunicación, seguros y finanzas, marketing y publicidad, entre otros. Un Máster en Big Data tiene el potencial profesional necesario para cualquier empresa.

Gestión de riesgos laborales

En el área de la seguridad laboral se necesitan profesionales o estudiantes de prevención de riesgos que orienten sus carreras a este sector tan importante. En efecto, existe una necesidad apremiante de formar trabajadores que sepan gestionar contingencias tales como incendio y evacuación, primeros auxilios, psicología industrial, entre otros. Los objetivos del curso prl es contribuir a disminuir los siniestros laborales y aumentar la seguridad y salud de los trabajadores. Algunos de los cursos y postgrado en PRL con alta demanda en el sector de PYMES, autónomos o grandes empresas que se pueden cursar son:

  • Experto en Salud Laboral
  • Seguridad laboral
  • Especialista en Gestión de riesgos
  • Especialista en Gestión de PRL
  • Especialista en Higiene Industrial
  • Auditor de PRL
  • Especialista en Psicosociología Aplicada
  • PRL Nivel Básico
  • PRL Nivel Avanzado
  • Economía de la Prevención
  • Especialista en Materia Preventiva

Incluso en estos cursos PRL se puede bonificar al trabajador a través de la empresa que requiere la formación académica o dictar directamente en sus propias instalaciones.

La mejor universidad a distancia

Como ya se ha mencionado, existen diferentes másteres que puede ser cursados de forma online. En este sentido, es importante señalar que alguien que desee especializarse en los diferentes postgrado o cursos que se han analizado hasta ahora, sólo debe aprovechar la oportunidad de estudiar a distancia que ofrece Udima master, una universidad que tiene como meta la profesionalidad y la calidad académica.

Un titulado con máster es un profesional completo, capacitado para innovar en el mundo empresarial. Gracias a la formación que se imparte, el graduado se especializa en cursos exclusivos con un alto grado de compromiso y experiencia que impactan positivamente en el sector que se desenvuelve.

En definitiva, la oferta educativa que se ofrece de forma online representa un beneficio para el alumno que necesita formarse en seguridad informática, en Big Data o Prevención de Riesgos Laborales. Es la mejor educación que se puede recibir y una oferta atractiva que se debe aprovechar al máximo.