www.madridiario.es
Manifestación de la Marea Blanca en Madrid.
Ampliar
Manifestación de la Marea Blanca en Madrid. (Foto: @CCOOSanidadMad)

Salud mental "comunitaria, pública y de calidad": la demanda de la Marea Blanca

domingo 21 de octubre de 2018, 18:04h
Desde las 12:00, el colectivo sanitario Marea Blanca ha avanzado desde Callao hasta Sol, donde se ha leído un manifiesto por la mejora de la salud mental y se ha exigido el final de los recortes en sanidad.

Marea Blanca ha salido de nuevo a la calle este domingo para reclamar una salud mental "comunitaria, pública y de calidad", bajo el lema 'Pacientes y familias de salud mental ¡Coprotagonistas necesarios!'.

Así, desde las 12:00 se ha marchado desde Callao a la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado "que acaben los recortes" así como "más camas y mas dotación profesional especializada". Asimismo, se ha pedido "coordinación permanente entre Atención Primaria y Especialistas de Salud Mental, con ratios suficientes de profesionales".

Además, los organizadores han advertido de que no se ha elaborado el Plan de Salud Mental 2018-2020, y ha avisado de que "hay que hacerlo efectivo inmediatamente". En este sentido, ha exigido que antes de acabar el año se ponga en marcha el Observatorio de Seguimiento del Plan y que empiece a funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios