www.madridiario.es

CALENDARIO LABORAL

Calendario laboral
Ampliar
Calendario laboral (Foto: Pixbay)

Calendario laboral 2019: festivos y puentes más destacados

sábado 20 de octubre de 2018, 13:00h

Ya es oficial el Calendario laboral de 2019, el año próximo. Así, ya se pueden conocer los festivos en todo el territorio nacional.

Habrá ocho oficiales a nivel estatal: Año Nuevo, Viernes Santo (19 de abril), Primero de Mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y Navidad. Son pocos porque el día de Reyes -6 de enero- y la Inmaculada -el 8 de diciembre-, caen en domingo. Así las cosas, algunas comunidades autónomas convertirán el lunes siguiente en falso festivo, pero efectivo. Estas regiones son: Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Canarias, Asturias, Ceuta y Melilla.

Estos son los festivos oficiales y comunes para 2019 a nivel nacional:

1 de enero - Año nuevo (martes)
6 de enero - Reyes (domingo, se trasladará al lunes 7 de enero en algunas comunidades)
19 de abril - Viernes Santo (viernes)
1 de mayo - Día de los trabajadores (miércoles)
15 de agosto - Asunción de la Virgen (jueves)
12 de octubre - Fiesta Nacional (sábado)
1 de noviembre - Todos los Santos (viernes)
6 de diciembre - Constitución Española (viernes)
8 de diciembre - Inmaculada Concepción (domingo, se trasladará al lunes 9 de diciembre en algunas comunidades, como Madrid)
25 de diciembre - Navidad (miércoles)

Más fechas regionales: Calendario laboral Comunidad de Madrid y Madrid 2019

Además, en algunas regiones el 25 de julio, día de Santiago Apostol, será festivo también. Aparte, el lunes de pascua (posterior a Semana Santa) será festivo también en algunas comunidades, cayendo el 22 de abril.

Puentes más destacados

Entre los puentes más destacados sin duda que estará de nuevo Semana Santa en un lugar destacado. Pero también habrá posiblidades de celebrar unos días de descanso en noviembre, al caer el día de Todos los Santos en viernes.

Lo mismo ocurrirá en diciembre con el día de la Constitución, viernes. Algunas comunidades trasladarán el día 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción al lunes 9, así que se alargará el puente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios