www.madridiario.es
Perico Delgado y José Ramón de la Morena en la universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
Ampliar
Perico Delgado y José Ramón de la Morena en la universidad Alfonso X el Sabio (UAX). (Foto: Kike Rincón)

Delgado y De la Morena, en la Universidad Alfonso X el Sabio

martes 16 de octubre de 2018, 13:47h

La Universidad Alfonso X el Sabio ha contado este martes con la presencia de dos eminencias deportivas: Perico Delgado y José Ramón de la Morena. El ciclista y el comunicador han sido los protagonistas de una mesa redonda en el campus de Villanueva de la Cañada con los alumnos y profesores del centro como público. En la charla, con título "La vocación y cómo lograr un sueño", Delgado y de la Morena han conversado acerca de su camino hacia al éxito, pero también han tenido tiempo de hablar sobre divertidas anéctodas del deporte.

Perico Delgado ha marcado la historia del deporte, dentro y fuera de España. El segoviano, ganador del Tour de Francia en 1988 y dos veces campeón de la Vuelta a España (1985, 1989), consiguió situar a España en la élite del ciclismo. Fue, como ha apuntado Juan Ramón de la Morena, "el Rafa Nadal de la época".

Por su parte, de la Morena, es considerado como uno de los periodistas 'estrellas' del mundo deportivo. Ahora, es director y presentador de El Transistor, de Onda Cero, programa en el que también participa Perico como comentarista deportivo.

Ambos han sido los protagonistas de una tertulia en el campus de Villanueva de la Cañada, de la Universidad Alfonso X el Sabio. Con título "La vocación y cómo lograr un sueño", la charla ha tenido como principal objetivo acercar el deporte y el periodismo deportivo a los alumnos allí presentes.

Perico, cercano

El exciclista profesional es, ante todo, una persona humilde. Así lo ha reflejado en sus intervenciones, en las que ha hablado de sus inicios. "Solo sé que desde que fui pequeño quería tener una bici", afirma. Delgado, con cierta añoranza, ha contado ciertos momentos de su infancia en los que "cada 5 de enero pedía una bicicleta a los Reyes Magos". No tuvo suerte, y lo tocó trabajar junto con su hermano como repartidor para ahorrar y comprarse su primera bicicleta de carreras.

Perico también ha destacado lo que para él es lo más importante en el mundo del ciclismo: la ambición. "Tiener que tener condiciones físicas, pero sobre todo cabeza, ambición", explica. Ha reconocido a los asistentes que lo que más echaba de menos cuando estaba tantos meses fuera de casa debido a la competición era estar con su familia o comerse "un buen cocido".

"Nadie llega sin valer"

De la Morena ha querido hacer mención a su etapa como estudiante. "El mejor camino que os puedo decir es la vocación, que tengáis claro lo que queréis ser", cuenta. El periodista radiofónico ha narrado divertidas anécdotas de sus años como universitario en los que, a pesar del reconocido prestigio del que ahora goza, no contó con un estudio de radio para formarse.

Además, ha querido dejar claro que, para llegar, hay que valer. "Si no vales, llegarás instanténeamente, de manera momentánea, pero no te mantendrás. Nadie llega sin valer", añade.

El comunicador también ha tenido tiempo para calmar las aguas en torno a su relación con el que fue uno de sus principales competidores de ondas: José María García. "Como reportero ha sido el mejor", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.