www.madridiario.es
Poesía en las calles de Las Rozas.
Ampliar
Poesía en las calles de Las Rozas. (Foto: Centro Social Autogestionado Manuel de Cos)

La poesía toma las calles en Las Rozas

martes 16 de octubre de 2018, 07:47h

El Centro Social Manuel de Cos ha decidido sacar la poesía a la calle y movilizar a los vecinos de Las Rozas para que envíen sus poemas y estos sean colocados en diferentes puntos de la ciudad para que todos los roceños puedan disfrutar de la poesía local.

La poesía ha inundado este pasado mes de septiembre colegios, bibliotecas, centros culturales y las calles más transitadas de Las Rozas gracias al proyecto del Centro Social Autogestionado Manuel de Cos ‘Poesía en la Calle’.

“La idea surgió de uno de nuestros colaboradores habituales que nos lo propuso. Nos pareció muy bien a todos, ya que nos planteamos el proyecto como un laboratorio de experimentos sociales”, explica César Pérez, uno de los socios creadores de esta asociación sin ánimo de lucro.

Cada mes, y con el lema ‘No leas esto; es poesía, podría emocionarte’ como reclamo, Las Rozas renovará su poemario callejero con 15 nuevas obras repartidas por todo el municipio. ¿Los autores? Los propios vecinos de la localidad. “Cualquiera que tenga inquietudes intelectuales puede participar, siempre que firme sus obras”, destaca Pérez.

Hasta la fecha, –además de los poemas ya publicados– han recibido en torno a 30 más por diferentes vías. “Son todos poemas fruto de la colaboración de los vecinos, que nos los envían por correo, Facebook e incluso por carta”, señala el miembro del centro social.

Tras seleccionarlos, editarlos y repartirlos por toda la ciudad, desde el Centro Manuel de Cos se plantean, si la acogida continúa siendo tan buena, editar un libro donde se recojan todas las obras de estos roceños poetas.

“Este proyecto tiene vocación de permanencia y nos planteamos editar un libro con los mejores poemas, además de hacer un acto de presentación. Ahora mismo ya estamos preparando la segunda pegada de carteles que haremos en esta semana (del 15 al 21 de octubre)”, comenta Pérez.

Todos aquellos artistas y aficionados a la literatura y poesía que quieran participar, pueden mandar sus obras por correo a [email protected] y, si su poema es elegido, tendrán el placer de verlo por las calles de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.